Magdalena
No hay dos sin tres

También le robaron en La Plata al intendente de Magdalena

Gonzalo Peluso sufrió un confuso episodio mientras cenaba con su familia en la capital provincial.

El jefe comunal de Magdalena, Gonzalo Peluso, se convirtió anoche en el tercer intendente víctima de un hecho de inseguridad en la ciudad de La Plata, cuando en un confuso episodio intentaron robarle el auto mientras cenaba con su familia en una tradicional cervecería de la capital provincial.

La fiscalía interviniente, a cargo de Virginia Bravo, no descarta que el hecho este ligado a hechos de inseguridad que también en el día de ayer sufrieron los jefes comunales de La Plata, Julio Garro y de Saladillo, José Salomon.

“Cuando fui a pagar me di cuenta de que el saco no estaba más” le contó Peluso a NOVA y agregó “ahí nos dimos cuenta de que la mujer y la nena que estaban en la mesa de atrás se habían ido mucho tiempo antes y que el último en irse fue el hombre”.

El intendente indicó que “como tenía las llaves del auto en el saco, me fui para donde estaba estacionado y me encontré con un corsa verde de 4 puertas a mitad de cuadra y mi auto con el baúl abierto”.

Sin medir riesgos, el referente de Cambiemos en Magdalena encaró a los delincuentes y en ese momento notó que se trataba de la misma pareja que había ocupado la mesa contigua en la cervecería en la que estaba cenando.

“La mujer a los gritos me dijo: tranquilo, acá tenés todo flaco” y luego increpo a su pareja, “te dije que no agarres el saco, que era de alguien que estaba ahí”, relató Peluso. Según la defensa de la pareja, creyeron que alguien se había olvidado el saco e intentaban dar con el dueño.

En medio del nerviosismo por el hecho, la pareja huyó sin que el jefe comunal pudiera identificar completamente la patente, aunque afirmó estar seguro que las letras eras “DJR”.

Fuentes de la fiscalía que interviene en la causa indicaron que barajan una hipótesis distinta al de un episodio de inseguridad “al boleo” y advirtieron que siguen una línea de investigación para determinar si la pareja siguió al jefe comunal a lo largo de la noche.

De confirmarse esta versión, estaríamos ante la tercera pata de un mensaje mafioso que incluye el violento robo en el domicilio particular de Garro y el asalto a Salomon a menos de una cuadra del ministerio de Seguridad.

Antecedentes

El intendente de Magdalena ya se vio envuelto en una situación de esta naturaleza cuando en la noche del 24 de diciembre pasado delincuentes desvalijaron las viviendas de dos de sus funcionarios e intentaron, esta vez sin lograrlo, hacer lo mismo en la de su hermana, también funcionaria municipal.

Antes de ir a cenar con su familia, Peluso participó en el programa “Demasiado Humo” en el que recordó ese episodio que aún sigue sin resolverse por la inacción policial y el atraso de la justicia. Nunca imagino lo que le iba a ocurrir esa misma noche.

Lectores: 648

Envianos tu comentario