Información General
Junto a Mario Segade

Stolbizer estuvo en la UNLP y dio una charla sobre "corrupción y Derechos Humanos"

Margarita Stolbizer estuvo de visita en la Universidad Nacional de La Plata. (Foto: NOVA)

Margarita Stolbizer estuvo de visita en la Universidad Nacional de La Plata, más precisamente en el Edificio Sergio Karakachoff –de calle 48 entre 6 y 7-, en un conversatorio de la cátedra “La corrupción desde la perspectiva de los Derechos Humanos”.

En esta línea, Betina Rolfi abrió el panel y estuvieron presentes la referente del partido Gen, y también el guionista Mario Segade, premio Konex de Platino. Recordemos que Stolbizer recientemente publicó libros relacionados a la temática de la corrupción.

“La experiencia en la Argentina tuvo que ver durante mucho tiempo con la violación de los Derechos Humanos”, dijo la referente política. Y agregó: “En los tiempos de la dictadura, el secuestro de las personas, las muertes, el cercenamiento de las libertades, iba siempre acompañado de un objetivo económico. Son las heridas que han quedado”.

“Hoy hablamos mucho de la grieta y la confrontación. Estas son grietas que también supimos ver en ese tiempo y hoy todavía tenemos esas secuelas que van de la mano de una concepción neoliberal: el individualismo, el sálvese quien pueda”, amplió Stolbizer.

Por su parte, respecto a la corrupción, la líder del Gen dijo: “Por primera vez, un organismo internacional de Derechos Humanos, emite una declaración llamada ‘la corrupción y los DD.HH’. Es una fuerte advertencia a todos los países”. Y finalizó: “La corrupción socava el Estado de derecho y atenta contra la igualdad de la ley”.

Por otro lado, Segade admitió que suscribe a la mirada de Stolbizer y opinó: “El neoliberalismo es una opción de país, Argentina todavía no salió de ese dilema de la dictadura militar. Pasaron tantísimos años de democracia y seguimos deambulando entre el coqueteo un poco apático y el beso en el lecho matrimonial".

Por último, el artista sostuvo: “Yo desde mi laburo, lo que siempre intenté hacer (era) ver mi mirada sobre eso. Desde una escena romántica en una telenovela hasta cuando hacía con (Julio) Chávez, “El Puntero”. No porque yo quería bajar esa línea sino porque hay cosas en las que inexorablemente siempre pienso: ¿por qué Argentina tomó este camino?”, concluyó.

Lectores: 292

Envianos tu comentario