Información General
Trabajo vecinal conjunto

Solidaridad barrial: la olla popular de Villa Elvira le sigue haciendo frente a la crisis en medio del Coronavirus

Ayudar en tiempos de pandemia. Diversidad de menús para los que más necesitan, en un emprendimiento ad honorem a menos de 5 kilómetros del centro de la ciudad. (Fotos: NOVA)

En el marco de la crisis económica agravada por la pandemia del Covid-19, los gestos de solidaridad en los barrios populares de la periferia platense continúan a la orden del día.

En la populosa delegación de Villa Elvira, un grupo de vecinos organizados trabaja desde hace años en una olla popular, brindando un importante núcleo de contención social en tiempos de crisis y recesión económica.

Ubicado en 6 y 95, a escasos 4 kilómetros del centro de la ciudad, la olla solidaria –encabezada por Rito Ramón Barrios, reconocido vecino-, se organiza a través de donaciones de insumos que sirven para elabora variados menús, llegando a elaborar más 216 raciones, que son distribuidas entre las familias más necesitadas, aunque también se reparten pañales y otros insumos de primera necesidad.

“Acá todos trabajan ad honorem; es una forma de ponerle el cuerpo a la crisis, que en este contexto aumenta la incertidumbre a la hora de llevar el plato a la mesa familiar. Intentamos no recibir ayuda del estado y por suerte hay gente solidaria que aporta insumos de primera calidad para elaborar las porciones”, explica el organizador.

A metros de la avenida 7, que une de norte a sur la ciudad pasando por el Casco céntrico, la olla popular funciona con regularidad, especialmente en fechas símbolos como Carnaval, los feriados patrios, las fiestas de fin de año, el Día del Niño, del Padre –este domingo habrá menú especial- y de la Madre, entre otras conmemoraciones.

La Olla Solidaria es posible gracias a la contribución de colaboradores como Emilio Mastay, Lucas Albamonte, Ezequiel Salerno (Avícola San Javier), Ariel Chiodi, Ezequiel Coronel, Pablo Fernández, Luis Villarruel y flía, la Agrupación 20 de noviembre y Diego Leiva, entre otros vecinos y ciudadanos que hacen llegar su aporte solidario.

Lectores: 1672

Envianos tu comentario