Panorama Político Platense
El escenario político

Sin tiempo para más, la primaria está a la vuelta de la esquina: los precandidatos quemaron los últimos cartuchos

El intendente Julio Garro pondera los logros de gestión en su intento por reelegir. Guillermo Escudero y Florencia Saintout acompañaron a Axel Kicillof y Luciano Sanguinetti a Eduardo Bucca. (Dibujo: NOVA)

Los frentes políticos de la ciudad gastaron durante la semana que termina sus últimos cartuchos en búsqueda de conquistar el voto ciudadano de cara a la primaria de la que saldrá la primera fotografía real de la voluntad popular reflejada en las urnas.

Las calles de la ciudad exhibieron como nunca todo el cotillón de campaña, con militantes repartiendo folletos y boletas en mesas ubicadas estratégicamente, pancartas con propuestas electorales y todo el folclore electoral con la mirada puesta en las elecciones del domingo.

En el oficialismo de Juntos por el Cambio, tal como detalló este portal la semana pasada, los cañones apuntaron a mostrar los alcances de la gestión del intendente Julio Garro, que en el marco de la inauguración de un local partidario en Altos de San Lorenzo reunió a sus candidatos y junto a vecinos volvió a resaltar “el valor” de las obras “que se empiezan y se terminan”.

La movida contó con la participación de los integrantes de la lista seccional y distrital: participaron del evento los precandidatos a senadores provinciales Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y José Etchart; los precandidatos a concejales Darío Ganduglia, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino y Romina Marascio, entre otros, además de los aspirantes a ingresar al Consejo Escolar.

El peronismo reagrupado en el Frente de Todos tuvo también una semana movida. La visita a la capital bonaerense del precandidato a gobernador Axel Kicillof juntó en una conferencia de prensa a los participantes de la nutrida interna panperonista.

Disimulando las diferencias, estuvieron la diputada Florencia Saintout y la edil Victoria Tolosa Paz; el diputado Guillermo Escudero y los dos internistas que según los sondeos tienen menos chances de ganar la compulsa: el ex juez Luis Arias y el dirigente del MUP Federico Martelli.

En pose polarizadora, el ex ministro de economía de Cristina Fernández de Kirchner aprovechó la ocasión para apuntarle a la gobernadora María Eugenia Vidal por “no hacerse cargo de la realidad”. Más tarde, en la facultad de Psicología, continuó continuó su raid en el marco de la presentación de un libro que reunió a diferente sectores que comulgan con Todos.

La angosta avenida del medio

En la tercera fuerza con chances de colar al menos algún concejal en el recinto parlamentario del Palacio Municipal, Consenso Federal –que postula al ingeniero Gabriel Crespi para la intendencia y al edil Luciano Sanguinetti como aspirante a primer concejal- tuvo la “visita estelar” del precandidato a gobernador bonaerense Eduardo “Bali” Bucca.

El bolivarense utilizó una original iniciativa como formato de campaña: después de correr durante más de 50 kilómetros, llegó a Plaza Moreno –centro geográfico de la ciudad- vestido de deportista en el marco de una movida para visibilizar el autismo.

La iniciativa, bautizada “Maratón por el autismo”, también utilizó como escenario las renovadas instalaciones de la República de los Niños de Gonnet.

Lectores: 778

Envianos tu comentario