NOVA Deportes
La Plata, Berisso y Ensenada

Sin receso a la vista para el fútbol infantil

Siguen los campeonatos en las distintas Ligas y en la región hubo más de 300 mil personas, entre jugadores, familiares y allegados que se movilizaron el sábado para acompañar el fenómeno de la pelota y los chicos.
Hay más de cien canchitas que albergan entre seis y ocho partidos de 10 de la mañana a cinco de la tarde en La Plata, Berisso y Ensenada.

Después de La Matanza, la región capital que componen La Plata, Berisso y Ensenada es la de mayor densidad poblacional que tiene la Provincia de Buenos Aires. De allí se desprende una enorme cantidad de personas que todos los sábados suelen acompañar el fenómeno del fútbol infantil que está repartido en más de cien canchitas que albergan entre seis y ocho partidos de 10 de la mañana a cinco de la tarde todos los sábados en La Plata, Berisso y Ensenada.

Esta situación genera que haya un promedio de más de 300 mil personas que van y vienen acompañando a los más chiquitos que quieren jugar a la pelota representando a los clubes que distinguen a las localidades de la región, como ocurre con Centro Fomento o Alumni con Los Hornos, a Círculo Cultural con Tolosa, a ADIP o San Lorenzo con Villa Castells y a Estrella con Berisso, entre otras decenas de clubes.

En el marco de uno de los partidos de los campeonatos de infantiles de la Primera B de la Liga, la categoría 2013 del equipo local se destacó un gran partido del número 10, quien cabeceó y rechazó todo lo que le tiraron desde la mitad de la cancha.

Los partidos se jugaron en la cancha de 7 que está a pocos metros de la estación de trenes de Tolosa, casi en el límite entre 116 y 528.

En otro punto de la región y también en un encuentro correspondiente a los torneos que organiza la Liga Amateur Platense, La Plata Fútbol Club recibió a San Lorenzo de Villa Castells en la canchita que está sobre la avenida 25 a la altura de 515, aunque el ingreso al predio es por la 514.

En esas circunstancias, los chicos de la 2015 protagonizaron un verdadero partidazo, que arrancó a favor de los visitantes, con goles y resultados que fueron cambiando a lo largo de la ya por entonces calurosa tarde.

Una vez finalizado el partido, los dirigentes de La Plata Fútbol impulsaron un tercer tiempo, sirviendo una mesa con alfajores y un vaso de jugo para cada nene que jugó o que acompañó una nueva jornada en este sector de la ciudad.

Además, por la decimotercera fecha de Lisfi, en tanto, Vradi repartió puntos con 12 de septiembre, en una jornada muy pareja como la que también experimentaron Victoria y Centro Fomento Los Hornos.

Lectores: 170

Envianos tu comentario