Información General
Malestar

Siete meses después de pagar le cayó la deuda

La vecina no recuerda exactamente donde realizó la operación en noviembre de 2021.
“Me avisaron de la empresa de viajes que mi hija no viajaba si no pagaba todas las cuotas, fue ahí cuando me di cuenta que en un pago el ticket estaba vacío” advirtió Mariela.

“Me avisaron de la empresa de viajes que mi hija no viajaba si no pagaba todas las cuotas, fue ahí cuando me di cuenta que en un pago el ticket estaba vacío” advirtió Mariela, una vecina de Los Hornos que fue estafada en un pago.

La vecina no recuerda exactamente donde realizó la operación en noviembre de 2021 pero asegura que suele pagar en las ventanillas de los Rapi Pago o Pago Fácil de la ciudad y que por razones laborales lo hace en donde encuentra un lugar con poca gente. No necesariamente el depósito lo hizo en la localidad de Los Hornos.

En este caso, el faltante del pago lo registró la empresa de viajes de egresados que le comunicó que tenía una boleta impaga. La mujer, a sabiendas que ya había culminado de pagar el viaje apeló al recibo. Fue allí que descubrió que su pago de cerca de 10 mil pesos no constaba en el recibo que le había adherido, sino que figuraban otros datos.

La mujer no recuerda donde había efectuado el pago y profirió que “cada vez que pago un servicio me tomo el tiempo de chequear que el pago figure en la boleta con los datos del negocio en donde pagué, me costó mucho volver a pagar esa cuota del viaje de mi hija impaga”.

Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los recibos de pago deben contener datos del contribuyente o empresa (nombre, CUIT, Datos del contribuyente o empresa (nombre, CUIT y domicilio), letra que identifique la situación del contribuyente con AFIP. Número de comprobante y punto de venta, además del Logotipo fiscal.

Resulta interesante aconsejar al lector que debe chequear el pago de los importes en cada una de las facturas antes de retirarse del mostrador y verificar que el pago haya sido el correcto, algo que ocurre con poca frecuencia en los usuarios.

Lectores: 798

Envianos tu comentario