Judiciales y Policiales
Imputados por lesiones

Serían guardaespaldas del presidente de Gimnasia: elevaron a juicio a los agresores de un periodista

Los agresores fueron procesados por la fiscal platense Ana Medina. (Foto: NOVA)
La agresión tuvo lugar en febrero de 2020. (Foto: NOVA)
Los imputados están vinculados al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación. (Foto:NOVA)

Hace casi un año, durante el mes de febrero de 2020, un periodista platense fue abordado por un grupo de matones, quienes lo agredieron salvajemente en la vía pública. Luego del tiempo transcurrido, con la pandemia en el medio, los acusados serán llevados a juicio oral por el brutal ataque, tal como lo resolvió el Juzgado Correccional N° 5.

Los involucrados en la golpiza a Juan Pablo Ferrari son dos personas relacionadas al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y que declararon haber sido también guardaespaldas de Diego Armando Maradona y del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. Ahora, deberán afrontar el proceso en el banquillo de los acusados, en una causa que los tiene como principales sospechosos.

De esta forma, tal como reza en la resolución firmada por el magistrado Diego Tatarsky, se los convoca a Darío Mauricio Cournet y Mario Ceferino Soto “a juicio a fin de que, en el plazo individual de 10 días para cada una de ellas, formulen las recusaciones que estimen correspondan, ofrezcan las pruebas que pretendan utilizar o efectúen las peticiones que consideren pertinentes”.

En este mismo sentido, se aclaró que ante las circunstancias actuales por el Covid-19 las partes pueden “solicitar la fijación de audiencia, la cual, por el momento, habrá de llevarse adelante de manera telemática, utilizándose la plataforma digital que resulte más apropiada a la situación en particular que atraviesen las partes en cuanto a la tecnología que posean”.

Vale recordar que el ataque a Ferrari fue el 20 febrero del año pasado mientras realizaba una cobertura en la zona de 1 y 56, vinculada a una instancia en el gremio SOEME. Allí fue interceptado por los dos matones, cuando “sin mediar palabra alguna le propinaron varios golpes de puños y patadas, pudiendo apartarse de allí en busca de auxilio”, según afirma la declaración testimonial de la víctima.

La agresión quedó grabada por las cámaras de seguridad y los atacantes fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 9 y procesados por la fiscal Ana Medina. Poco después, el teléfono celular del periodista fue encontrado a escasos metros del lugar, lo que corroboró que el objeto de la agresión no fue un robo sino impedir la cobertura.

Lectores: 476

Envianos tu comentario