Concejo Deliberante
En el Concejo Deliberante

Se votó el trazado histórico: con mucho cacareo, pero con las manitos arriba

La medida fue aprobada por la mayoría de los bloques presentes, es decir: Unión por La Patria, La Libertad Avanza, el PRO y la UCR.

Este jueves sesionó el Concejo Deliberante local con una fuerte discusión entre oficialistas y opositores respecto a un expediente propuesto desde el Ejecutivo comunal que prioriza la jerarquización de espacios públicos sobre debatir de la situación que se encuentra en estos momentos la ciudad con una gran demanda de los vecinos en torno a los servicios que brinda la Comuna.

Mientras que los concejales de la oposición se plantaron en darle visibilidad en ciertas cuestiones que hacen al día a día en la ciudad y que necesitan de la atención de la Municipalidad en torno al alumbrado, barrido, limpieza y baches, el oficialismo se abroqueló para sacar favorable un proyecto solicitado por Julio Alak a sus ediles.

El Proyecto de Ordenanza, número 12137, fue aprobado en la jornada del jueves, sin pasar por comisión y de manera express, en donde se declaró “sitio histórico cultural” al eje trazado por las avenidas 1 a 31 entre 51 y 53, lugar que se encuentran emplazados la mayoría de los edificios públicos.

La iniciativa impulsada desde la intendencia platense tiene como objetivo “jerarquizar todos los edificios y plazas dispuestos sobre el eje, entre ellos la Plaza Rivadavia, el edificio del Ministerio de Seguridad, la Casa de Gobierno de la provincia, la Plaza San Martín, el Pasaje Dardo Rocha, la Legislatura provincial, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno, la Catedral, la Plaza Islas Malvinas y el Parque San Martín”.

Si bien la oposición se quejó que la ordenanza no tuvo un paso por la Comisión de Planeamiento ni se sumaron otros espacios de discusión con relación como por ejemplo la Universidad Nacional de La Plata, la medida fue aprobada por la mayoría de los bloques presentes, es decir: Unión por La Patria, La Libertad Avanza, el PRO y la UCR.

Lectores: 416

Envianos tu comentario