Información General
Políticas públicas de la infancia

Se viene una jornada por los derechos de la niñez

La idea es avanzar en un diagnóstico que permita construir un mapa de las problemáticas vinculadas a la niñez y la juventud en la región.

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez realizará este martes una jornada de trabajo, para avanzar en un diagnóstico que permita construir un mapa de las problemáticas vinculadas a la niñez y la juventud en la región.

El encuentro será este martes, de 9.30 a 17, en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, ubicado en calle 12 entre 51 y 53.

El objetivo es convocar a la comunidad a participar de ese espacio institucional, para avanzar en el Plan de Acción intersectorial Territorial 2012. La razón fundamental del Consejo, que ya tiene dos años, es trabajar en la protección integral de los derechos del niño, con prioridades y metas a cumplir.

Durante la jornada, que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante, se presentará la historia y las actividades del Consejo de la Niñez, se detallará una campaña contra la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes, y se realizará la construcción colectiva del mapa de las problemáticas vinculadas a la niñez de la región.

Además, habrá paneles simultáneos de educación, salud y cultura y muestras en los jardines del Palacio Municipal.

Para el cierre se prevé un espectáculo de artes circenses y la presentación en vivo de una batucada de chicos del barrio de Altos de San Lorenzo.

Lectores: 244

Envianos tu comentario