Información General
Exclusivo NOVA

Se viene el aumento de la tarifa de taxis: pasará de 85 a 98 pesos la bajada de bandera

Este lunes, Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis en dialogo con NOVA confirmó que a partir del 10 de diciembre comenzara a regir la nueva tarifa de taxis.

Este lunes, Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis en dialogo con NOVA confirmó que a partir del 10 de diciembre comenzara a regir la nueva tarifa de taxis, impulsado por la organización que representa.

Sobre el pedido de aumento, contó “Este aumento se va a aprobar, los concejales han entendido que es necesario, el concejal Darío Musto que siempre trabajo para ayudar al sistema de transporte público, al igual que Ileana Cid”.

La bajada de bandera de 85 pesos que está hoy, va a pasar a costar 98 pesos y la ficha que en la actualidad está siete pesos, va a pasar a costar 8,50, esto representa un incremento del 20 por ciento lo que Berón define como “no es tanto porque la inflación fue terrible".

"Desde que se abrieron los colegios y que todo comenzó a funcionar parcialmente, el taxi empezó a aumentar el trabajo, pasamos de hacer en cuarentena dos o tres viajes y en la actualidad mas de veinte viajes diarios, es un aumento importante" aclaró.

Sin embargo, la preocupación surge por la falta de taxis en la calle, porque muchos propietarios de taxis no pueden arreglar los vehículos cuando se rompen, los repuestos son muy caros y la mano de obra también, por eso muchos taxis hoy no están circulando.

"Nosotros trataremos de pedirle ayuda al estado, nos tienen que ayudar, somos un transporte público. Depende del estado y aportamos al estado, deberían salir créditos como hay en otros países para que los propietarios puedan comprar los autos pagarlos en cuotas y cada cinco años renovar la unidad” sugirió.

"Los autos nuevos son los menos, en total no hay mas de 1.400 autos en la calle cuando tendría que haber 2131 taxis, el parque automotor esta caído". Y sobre esto reiteró “Necesitamos recibir ayuda del estado tal como lo hicieron las empresas de colectivos, nosotros no y también somos un transporte”.

Por último, destacó que tanto el gobierno provincial, como local, han brindado una colaboración: “nosotros desde que empezó la cuarentena entregamos mas de veinte veces mercadería, hicimos ollas populares y seguimos yendo a la casa de nuestros compañeros cuándo sabemos que no están trabajando”.

Lectores: 294

Envianos tu comentario