Información General
Ecología

Se sigue avanzando de lleno con la campaña "La Plata no descarta"

El ideador y quien puso en desarrollo la jornada ambientalista es el concejal del Partido GEN, Gastón Crespo. (Foto: NOVA)

El referente del Partido GEN y concejal (MC), Gastón Crespo, y las ONGs que integran el Consejo Ambiental Platense (CAP), se reunieron para avanzar en el proyecto que busca prohibir progresivamente el uso de plásticos de un solo uso en la ciudad.

Esta iniciativa juntó cerca de 15 mil firmas en una petición de change.org y fue presentada como Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante el año pasado, mientras Crespo ejercía la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente.

Al respecto, el ex concejal explicó que “es importante darle un tratamiento urgente, ya que estos plásticos que se utilizan solo una vez generan una gran contaminación que perdura durante cientos de años en el planeta y en nuestros mares”.

Por su parte, los integrantes de las ONGs Nuevo Ambiente, Eco House La Plata, Jóvenes Por El Clima, Huerta El Laurel, Acción Ambiental, La ReEvolución del Plástico, Ecobotellas La Plata y Argentina No Descarta, agregaron que “los objetivos principales del programa son lograr la regulación y eliminación progresiva de la utilización, distribución, comercialización y entrega de bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores y sorbetes de plástico de un solo uso; así como también brindar información y herramientas a los comercios para que puedan ofrecer alternativas sustentables, como utensilios y vasos reutilizables o envoltorios compostables”.

Asimismo, la iniciativa está acompañada por una campaña de concientización denominada “La Plata No Descarta”, que ya está en marcha a través de las redes sociales, donde se brinda toda la información sobre la importancia de este proyecto para la protección ambiental.

Para finalizar, los impulsores coincidieron en que “avanzar en este proyecto es un paso fundamental hacia el modelo de ciudad sustentable y saludable que soñamos. Los platenses tenemos un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente, por eso es tan importante que el Estado municipal brinde las herramientas y la capacitación necesarias”.

Lectores: 359

Envianos tu comentario