Política
Más problemas

Se retrasó la mercadería del Servicio Alimentario Escolar y docentes se pusieron el traje de repositores en Villa Elvira

Otra escuela en pocas condiciones en la ciudad. (Dibujo: NOVA)

A raíz del retraso en la llegada de la mercadería del Servicio Alimentario Escolar en la Primaria 23 y Secundaria 81, 7 y 601, el pasado viernes se formaron largas filas de hasta dos cuadras, lo que obligó a los docentes a trabajar como repositores de supermercado.

“Luego de haber estado trabajando todo el día desde las 8 de la mañana con clases presenciales tuvimos que hacernos cargo del SAE. Inspección dio orden de no suspender las clases por entrega de SAE, pues por primera vez la mercadería venía en cajas y los docentes no tenían que repartirlas. Cada familia agarraría su caja, se suponía que el personal de la escuela sólo debía anotar en la planilla a las familias que retiraban la mercadería”, explicó una docente.

“A medida que la hora pasaba, todos los docentes mientras estaban dando clases en esta escuela o en otra dónde cumplían su otro cargo, comenzaron a recibir mensajes en los grupos de WhatsApp consultándonos qué sucedía y por qué la mercadería no llegaba” agregó la maestra.

“Ahí se vio claramente como las cajas de abajo estaban aplastadas y de algunas salía líquido. Cada pallet era más alto que una persona, así que, aunque se suponía que el personal escolar no tenía que cargar las cajas había que ayudar a correrlas para poder bajarlas (había abuelos, adolescentes y madres embarazadas para retirar su caja) y allí nos encontramos con otra sorpresa, las cajas no estaban selladas en el fondo, es decir que cuando corrías un poco la caja, la mercadería empezaba a caerse por abajo”, comentó.

“La pandemia solo logro mostrar lo mejor y peor de cada uno, pero la cara y el cuerpo con nuestros alumnos y sus familias la seguimos poniendo los docentes y no docentes. Los gremios bien en silencio, están para la foto y los políticos bien guardaditos en sus casas. Amo la escuela pública y sigo afirmando que sólo se sostiene en el tiempo por los que ahí trabajamos pues pasan los gobiernos de toda clase política, pero nada mejora sustancialmente”, concluyó la profesora.

Lectores: 482

Envianos tu comentario