Sucede en las Redes
Alerta naranja

¿Se repite la historia? Temporal e inundación en La Plata

En algunas zonas de la ciudad, el nivel del agua superó el de la calzada y amenaza las viviendas de los vecinos. (Foto: NOVA)

Este jueves, la ciudad de La Plata sufrió la inclemencia del tiempo y las calles de distintas zonas de la ciudad se vieron anegadas tras una torrencial lluvia que azotó a la capital bonaerense. Los niveles de las precipitaciones rondan -y en algunos casos sobrepasan- los 100 milímetros cúbicos. Las imágenes de la “ciudad de las diagonales” son alarmantes, y se pude ver cómo en algunas áreas, el agua rebasó los límites de las calzadas, llegando a peligrosos niveles en las viviendas de los vecinos.

Y no dejan de resonar en la cabeza de los platenses los recuerdos de la trágica inundación de 2 y 3 de abril del año 2013, cuando la ciudad sufrió un aguacero descomunal en tiempo récord, lo que trajo consecuencias lamentables en todo el área, incluyendo víctimas fatales y pérdidas de hogares.

Mientras tanto, en las redes sociales se viralizaron los videos e imágenes que comparten los usuarios sobre la dramática situación que se vive en la ciudad, además de la siempre presente solidaridad de los vecinos para acercar información y pedir ayuda para quien la pueda necesitar.



Lectores: 414

Envianos tu comentario