Concejo Deliberante
Juran los nuevos ediles

Se renueva el Concejo: Garro conserva quórum y mayoría y el FDT sus 10 bancas

Habrá un reparto de bancas calcado al formato 2019-2021. El intendente platense terminará su segundo mandato sin sobresaltos legislativos. (Dibujo: NOVA)

En una ceremonia que tendrá lugar este viernes pasado el mediodía, el Concejo Deliberante platense renueva 12 de sus 24 bancas. El oficialismo de Juntos por el Cambio conservará los números necesarios para sesionar sin necesidad de la oposición ya que tendrá 14 bancas contra 10 del peronismo.

Un dibujo legislativo similar al formato 2019-2021, donde la fuerza que responde a Julio Garro contaba con 13 manos levantadas más una aliada: la del ahora ex edil Gastón Crespo, del GEN.

Tras las elecciones generales del 14 de noviembre y a pesar de que el oficialismo le sacó 12 puntos de ventaja al peronismo, ambos espacios conservaron las bancas que pusieron en juego: el reparto terminó con 7 escaños para el frente gobernante y 5 para la oposición.

Los nombres

El oficialismo sumará a Javier Mor Roig –el único en renovar-, los garristas Lucía Barbier, Lucas Lascours –delegado de Los Hornos y Juan Manuel Martínez, actual miembro del Ejecutivo (subsecretario de Asuntos Estratégicos). También ingresan los radicales Diego Rovella (ex diputado bonaerense) y Manuela Forneris, además de María Belén Muñoz, del sector del senador Juan Pablo Allan.

Por el FdT ingresarán el bruerista Guillermo Escudero (ex diputado bonaerense), el ex juez Luis Arias, Cintia Mansilla y Juan Manuel Granillo Fernández (comulgan con el espacio de la diputada Victoria Tolosa Paz) y María Amelia Negrete, referenciada con la Facultad de Periodismo y Florencia Saintout (La Cámpora).

Lectores: 500

Envianos tu comentario