Panorama Político Platense
Elecciones 2021

Se recalienta la interna de Juntos en la octava

Con rotura de afiches, peleas y pasadas de facturas constantes, así se disputan el camino a las PASO. (Dibujo: NOVA)

La armonía de los últimos días se termino de romper en la interna de Juntos en La Plata, tras la vandalización de la cartelería de la lista radical, especialmente contra la figura del precandidato a diputado nacional Facundo Manes, aunque las tensiones habían comenzado horas antes de que se denunciara este hecho.

Fue el precandidato del PRO para la Legislatura, Fabián Perechodnik, el que encendió la mecha tratando de irrumpir en la escena electoral a fuerza de alguna polémica y así levantar el perfil ante un electorado que ignora por completo su trayectoria anterior, sus proyectos e incluso su rostro, que ni siquiera aparece en los afiches oficiales.

Subsidiario absoluto de los votos de Diego Santilli y sobre todo de la tracción local del intendente Julio Garro, el ex consultor, ex sciolista y ex funcionario de María Eugenia Vidal, salió con los tapones de punta a ningunear a sus rivales al afirmar que "nuestra lista es la de los que hacemos", remarcando además para que no queden dudas que los otros "hacen un aporte desde otro lugar".

El candidato radical, Claudio Frangul, evitó responder a esa provocación, pero la semana terminó con una denuncia en la justicia electoral por la rotura de los carteles con el rostro de Manes en pleno centro de la capital provincial, lo que generó todo tipo de sospechas sobre los verdaderos responsables del vandalismo.

Para completar el cuadro, el mismo día en el que la UCR hace pública esta denuncia, desde el PRO difundieron un video de las afueras de la ciudad en el que se ve claramente como desde una camioneta dos personas reemplazan en un cartel de la ruta 36 una gigantografía de Juntos por una del Frente de Todos, en lo que fue calificado como otro acto de vandalismo.

Pero lo que sorprendió es que se identificaran tan rápidamente las imágenes de una cámara ubicada en las afueras de la ciudad y todavía no se conozca ni una sola filmación de lo que ocurrió en pleno microcentro, casi como si alguien del oficialismo no estuviera interesado en conocer la identidad de quienen rompieron los banners del candidato boina blanca.

En la denuncia la UCR no apuntó contra ningún sector en particular, pero quedo flotando en el aire la sospecha de "fuego amigo", sobre todo tras la difusión de algunas encuestas que muestran un crecimiento de la intención de voto del neurocientífico en la capital provincial.

La presentación que realizaron Diego Rovella y Claudio Frangul fue el corolario de la estrategia que trazó el propio referente de este espacio cuando respondió por las redes que "por más que nos quieran meter miedo, lo que se está generando es imparable. Cada vez somos más los que nos animamos a #DarElPaso".

La situación fue aprovechada también por Guillermo Escuedero, uno de los candidatos de la vereda de en frente, que casi inmediatamente se solidarizó con la dirigencia radical, denunció que a él también le pasa lo mismo y reclamó dejar atrás estas conductas violentas.

El ex secretario de seguridad del gobierno de Pablo Bruera, viene haciendo buena letra y esta semana no solo logró fotos importantes durante el plenario del Frente de Todos en el Estadio Diego Armando Maradona, sino que acompañó el segundo precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan, y dejó en claro que la interna del peronismo esta lejos

Lectores: 527

Envianos tu comentario