Política
Limaron asperezas

Se realizó un acuerdo entre Julio Garro y Florencia Saintout para trabajar en conjunto por la pandemia

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout, mantuvieron una reunión donde acordaron trabajar de manera conjunta para atender la situación sanitaria.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout, mantuvieron una reunión donde acordaron trabajar de manera conjunta para atender la situación sanitaria, social y económica de la ciudad ante el avance del coronavirus.

“En la reunión dialogamos sobre la situación sanitaria y económica. Conversamos sobre la importancia del programa DetectAr como herramienta temprana de detección de casos y la necesidad de un avance más rápido de la vacunación”, expresó el intendente Garro tras la reunión desarrollada en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

Durante la reunión, se analizó la situación sanitaria ante la crecida de contagios por el Covid-19; al tiempo que se remarcó el trabajo en conjunto a través del Comité de Crisis local para llevar adelante el programa DetectAr en los distintos barrios platenses.

En ese aspecto, Garro y Saintout acordaron seguir trabajando para optimizar los procesos de testeo en cada localidad, evitando la acumulación de vecinos frente a este contexto de pandemia.

A la par, el municipio se comprometió a reforzar la concientización y el distanciamiento social en bares, confiterías y centros comerciales, promoviendo el cuidado de la salud y la responsabilidad individual de los vecinos de la ciudad.

“Compartimos la importancia de involucrarnos como dirigencia. En estos momentos debemos trabajar juntos, sin banderas políticas. La historia nos demuestra que la grieta no conduce a nada, lo importante son los vecinos y siendo platenses entendemos que el mejor camino para salir adelante es tirando para el mismo lado”, afirmó el Jefe Comunal platense.

Respecto a los ejes tratados, Garro detalló: “También abordamos el proyecto que estamos impulsando desde el Ejecutivo para reducir tasas para comerciantes afectados por las últimas restricciones y le solicité que articule con el Gobierno de la Provincia eximiciones en impuestos y servicios públicos para PyMEs y empresas platenses”.

Cabe recordar que actualmente el Ejecutivo local está trabajando en un paquete de medidas de alivio fiscal para el pago de tasas comerciales, destinado a aquellas actividades que se ven afectadas por las nuevas restricciones producto de la pandemia.

Finalmente, se trató el eje de la conectividad en los barrios, sobre el cual se comprometieron a avanzar para continuar con las mejoras que ha dispuesto la comuna en ese aspecto, con el objetivo de garantizar el acceso a internet a todos los rincones de la ciudad.

Lectores: 354

Envianos tu comentario