Información General
Cultura

Se presentó "Ciudad de iguales", un libro colectivo que se propone discutir el futuro platense

Con una resaltada conferencia, se pudo vislumbrar un aporte de ideas para La Plata.

Con la participación de Fernando Tauber, Florencia Saintout, Manuel Fonseca y Leandro Amoretti se presentó este pasado miércoles en el salón de actos del Colegio Nacional de la UNLP el libro "Ciudad de Iguales. Pensar un futuro para La Plata".

Ante un auditorio de más de 100 personas, Amoretti, editor y compilador del libro, agradeció a quienes se acercaron a la presentación y destacó que se trata de "un proyecto colectivo que pretende aportar al debate respecto de qué ciudad queremos construir".

También fue parte del evento Luis Arias, primer candidato a concejal por el Frente de Todos en la ciudad, quien recibió el primer ejemplar impreso como gesto de apoyo a su candidatura. Por último, la red de arquitectas "La Ciudad que Resiste" acompañó el panel a través de un saludo proyectado en las pantallas del salón de actos.

"Ciudad de iguales’ fue pensado como un proyecto colectivo de discusión, reflexión e intervención política en torno a la construcción de políticas públicas para la ciudad de La Plata", destacó Amoretti, referente del Frente Patria Grande y quien fuera precandidato a concejal en 2019 por el Frente de Todos. "Nutren las páginas del libro referentes,y colectivos con trayectorias y caminos diversos, con experiencias y debates que constituyen un aporte concreto hacia la constitución de un horizonte estratégico para la ciudad de La Plata", expresó.

"Un plan para la ciudad no puede ser un listado de 4 o 5 grandes obras, como piensan y pensaron algunos, nuestro norte debe ser un proyecto de mayorías que esté basado en los principales activos con los que contamos en la ciudad", destacó.

Por su parte, Fernando Tauber, presidente de la UNLP y autor de la introducción al libro, afirmó: "Una de las fortalezas que tenemos en la ciudad es el conocimiento, los servicios educativos. La verdadera ciudad de iguales se construye con una justicia social basada en una exagerada igualdad de oportunidades".

"No siempre que se pensó la ciudad se pensó para todos y todas. Nosotros no queremos un proyecto para La Plata, nada más: quienes estamos acá pensamos la ciudad regionalmente, la pensamos dentro de una patria y más allá también, y la pensamos históricamente", sentenció Florencia Saintout, diputada provincial y autora de uno de los capítulos del libro.

Lectores: 214

Envianos tu comentario