Información General
Fin de semana

Se peatonalizarán las calles para que los vecinos disfruten

Transformarán en “calles abiertas” arterias estratégicas de Lisandro Olmos, Tolosa, el Paseo del Bosque y Avenida 51.

La iniciativa de peatonalización que viene llevando adelante con gran éxito la Municipalidad de La Plata, continuará el fin de semana en distintos barrios y corredores del Partido. Transformarán en “calles abiertas” arterias estratégicas de Lisandro Olmos, Tolosa, el Paseo del Bosque y Avenida 51.

Según se informó, el sábado 21 se peatonalizará el Centro Comercial de Olmos (calle 197 entre 44 a 46) de 10 a 19 horas. De igual modo, el domingo será el turno de Tolosa (Colectora Antártida desde Avenida 526 a 12) y Paseo del Bosque (Avenida Iraola, Av. Centenario y calle Cuccolo) de 13 a 18 horas.

En tanto, el lunes 23, al ser feriado, estará abierta la circulación sólo para peatones y ciclistas de 10 a 19 horas en el corredor comercial y gastronómico de Avenida 51, de 1 a 5 horas.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, explicó que “es una propuesta que viene desarrollándose con mucho éxito, en donde ampliamos el espacio de circulación de peatones y ciclistas para maximizar el uso del espacio público y asegurar el distanciamiento social recomendado para evitar contagios de Covid-19”.

“Este programa de calles abiertas pretende resignificar la vía pública, dejar de considerarla sólo como lugar de tránsito y conceptuarla como espacio saludable y agradable de encuentro, convivencia y recreación”, concluyó Etchart.

Por su parte, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, destacó que “vienen siendo experiencias confortantes tanto para las familias como así también para los centros comerciales y corredores gastronómicos”. Desde el municipio afirmaron que la propuesta continuará durante los fines de semanas y feriados de los meses de noviembre y diciembre.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: