Concejo Deliberante
Sexta sesión ordinaria

Se obtuvo consenso la preservación del adoquinado histórico de la ciudad en barrios selectos

Se trata del “Régimen de Protección del Espacio Calle Patrimonial” y establece siete sitios puntuales de la ciudad, con calles adoquinadas que datan de los años de la fundación.

En la antesala de la aprobación de la Rendición de cuentas del Ejecutivo del ejercicio 2023 (correspondiente al último año de Julio Garro y los primeros días de Julio Alak en diciembre pasado), el cuerpo deliberativo votó de forma unánime la protección del adoquinado histórico de La Plata, uno de los puntos más importantes del sumario en tratamiento este jueves al mediodía.

Se trata del “Régimen de Protección del Espacio Calle Patrimonial” y establece siete sitios puntuales de la ciudad, con calles adoquinadas que datan de los años de la fundación.

El proyecto fue impulsado por Alak y el secretario de Planeamiento Urbano, Sergio Resa: busca preservar las áreas con valor urbanístico, histórico, artístico y ambiental a través de un marco normativo estableciendo un sistema de “asesoramiento para garantizar su conservación”.

Sobre el tema -que ha generado discusiones en otros períodos de gestión, puntualmente en la de Garro y parte de la de Pablo Bruera- esta vez hubo consenso en la previa del tratamiento de la Rendición del año pasado, que será aprobada en el recinto con algunos reparos de la oposición, dividida en cuatro bloques políticos.

Uno de los ediles que se pronunció fue el Guillermo Bardón, soldado del operador político Emilio Monzó y titular del bloque LLA.

La sesión prevé debates calientes promediando la tarde cuando el panperonismo y los demás bloques polemicen sobre dos temas puntuales: la cantidad de trabajadores heredados por Alak y la deuda contraída.

Lectores: 374

Envianos tu comentario