Gremiales
Charlas y capacitaciones

Se llevó adelante un Conversatorio interdisciplinario en ATSA

ATSA La plata tiene su sede en 5 entre 39 y 40.

Especialistas en casos de violencia abordaron distintas temáticas y aportaron herramientas para el abordaje de ese tipo de situaciones, en un conservatorio interdisciplinario desarrollado el jueves, en la sede de central del sindicato de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina La Plata (ATSA), en 5 entre 39 y 40, que conduce el ex concejal, Pedro Borgini.

“La interdisciplina en la salida de las violencias como ejes de intervención” fue el disparador de la mesa multisectorial donde distintos especialistas contaron sus experiencias, y dieron un panorama situacional de cómo funcionan los espacios donde se atienden y se hacen seguimientos de casos de violencia y aportaron herramientas para su abordaje.

Participaron el secretario adjunto de ATSA, Ricardo Padrón y la secretaria de la Dirección de la Mujer del sindicato, Karina Rodríguez, quienes tuvieron a cargo la apertura y presentación de las y los expositores del evento. Estuvieron la Prof. Claudia Carpintero, secretaria general de Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias; Néstor Artiñano, Decano de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP; el Dr. Hugo Adrián Rondina, juez de Familia; la Dra. María Paz Bertero, de la Secretaría General de Presidencia de la Cámara de Diputados de la PBA y la Dra. Lucía Iañez, diputada provincial por el Frente de Todos.

Informaron que “el conversatorio giró en torno al eje de la intervención interdisciplinaria frente a situaciones de violencia de género y violencia laboral. Para esto, se dieron algunos marcos teóricos de la problemática y se analizaron las estrategias que se plantean desde el sector público y también hacia el sector privado”.

Estuvieron presentes en el Salón Auditorio, miembros del Consejo Directivo del Sindicato, delegadas, delegados, trabajadores, militantes y referentes de organizaciones y sindicatos; SOSBA, ATULP, La Fraternidad, Juventud Sindical, Fundación Fudeso y Salud Pública y, desde la plataforma zoom, pudieron seguir en vivo la charla, la Secretaria de Género de la FATSA; Mónica Chungo, representantes de ATSA Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Santa Fé, Salta, de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias de Lanús y de San Vicente, y Secretarias Generales de ATSA de todas las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Lectores: 447

Envianos tu comentario