Economía y Empresas
Jueves en el Pasaje

Se lanza una "ronda de negocios" entre Municipio, diseñadores y empresas locales

El diseñador Sebastián Guerrini disertará sobre El poder del diseño para potenciar los negocios de la región.

La Municipalidad de La Plata y la Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual - ADCV de la Provincia de Buenos Aires, invitan a un encuentro regional entre diseñadores y empresas, en busca de potenciar la innovación, la productividad y el desarrollo de la ciudad. Con entrada libre y gratuita, se realizará este jueves a las 17, en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha (50 6 y 7).

El evento consistirá en una conferencia de prensa pública y una mesa redonda, que comenzará a partir de las 18 en la que se presentarán las visiones de las distintas partes y sus puntos de encuentros. En la misma expondrán representantes del municipio, de la asociación y del sector empresario.

En referencia a ello, el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo del Municipio, Pablo Álvarez, manifestó que “la finalidad de estos encuentros es facilitar el acercamiento entre distintos sectores productivos y de servicios de la ciudad. La manera que consideramos más efectiva, es a través de rondas de negocios sectoriales”.

Con posterioridad, se realizará una breve conferencia sobre “El poder del diseño para potenciar los negocios de la región”, a cargo del diseñador Sebastián Guerrini. Finalmente se presentarán más de una veintena de reconocidos estudios de diseños y se realizará la ronda de negocios entre las partes hasta las 20.

“Esta modalidad de trabajo es más dinámica porque al ser una convocatoria directa con los estudios, se trabaja sobre la necesidad específica, y el que viene y participa está muy interesado”, agregó el funcionario.

“Si sale bien, la idea es repetirlo en otros servicios, como por ejemplo, desarrolladores de software, actores del sector gastronómico. Pretendemos ir vinculando de forma sectorial distintos rubros con sectores específicos de la economía platense” concluyó Pablo Álvarez.

Para participar de la ronda, los interesados deben inscribirse de manera online o a través del correo electrónico info@laplataemprende.org

Lectores: 375

Envianos tu comentario