Política
Cambios

Se joden los fumadores: quien tire el pucho en la calle tendrá una multa de hasta 266 mil pesos

Las penas por incumplir la nueva norma van de multas por entre 15 y 1.000 módulos municipales, que se encuentran en un valor de 266 pesos.

En la sesión virtual del Concejo Deliberante, los concejales avanzaron con la propuesta de la edil Carla Fernández, de Juntos por el Cambio.

Las penas por incumplir la nueva norma van de multas por entre 15 y 1.000 módulos municipales, que se encuentran en un valor de 266 pesos. Es decir, que quienes arrojen colillas de cigarrillo fuera de la basura o ceniceros públicos de los centros comerciales, serían penados con multas de entre 3.990 a 266.000 pesos.

Fernández dijo que “de los 15 mil millones de cigarrillos vendidos diariamente en el mundo se desechan 10 mil millones a la vía pública siendo entre el 30 y 40 por ciento de los objetos recogidos en la limpieza urbana”.

Además, agregó que “las colillas están compuestas de acetato de celulosa, material no biodegradable, tardando entre 10 y 15 años en descomponerse”.

Por último, se aclaró que la ordenanza “no va a cambiar todo, pero es un avance hacia una ciudad más sustentable y comprometida con el medio ambiente”.

Lectores: 121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: