Gremiales
Para docentes

Se inauguró el vacunatorio de ATE Bonaerense

En estas postas se vacuna alrededor del 20 por ciento del total de beneficiarios diarios en la provincia.

Con la presencia de un amplio abanico de representantes sindicales y ministros de la provincia y la nación, se realizó la recorrida formal por el vacunatorio de ATE ubicado en la sede provincial de la ciudad de La Plata.

El mismo es parte de las 55 postas de vacunación que mantiene la organización en convenio con el IOMA y una de las más de 550 postas que la obra social tiene conveniada con entidades gremiales.

En estas postas se vacuna alrededor del 20 por ciento del total de beneficiarios diarios en la provincia y se convenió para que se inmunicen los trabajadores y trabajadoras de la educación, además de aquellos que realizan tareas en las fuerzas de seguridad.

Estuvieron presentes en la recorrida inaugural el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak; el director de Regiones de IOMA, Federico Paruelo; el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy; su par el provincia, Oscar de Isasi; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; el electo presidente de la CICOP, Pablo Maciel; del SOEME, Heriberto Deibe; de UDOCBA, Fabiana Berardi; el presidente de la UP Bonaerense, Hugo Amor; entre otros referentes políticos y sindicales.

Finalizada la recorrida, se realizó un pequeño acto en las puertas del sindicato, donde cada orador reflexionó sobre la campaña de vacunación, que a entender de muchos, es la más importante de la historia del país.

En ese sentido, el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, expresó el orgullo que siente al ver trabajar a las y los vacunadores y su poder de contención con aquellos que reciben la dosis de la vacuna.

“La campaña es una epopeya del pueblo argentino para reducir las muertes y ganarle a la pandemia. Están vacunando a 50 mil personas por día y se aspira a más en la medida que lleguen las vacunas. De ese total, 10 mil fueron en postas coordinadas con sindicatos y organizaciones populares. Y este es el mejor homenaje a los y las trabajadoras del Estado que han dejado su vida en la pandemia. Reducir la muerte es posible y esta campaña tiene este valor sustancial. Debemos contagiarnos de esperanzas”, indicó el dirigente nacional de ATE.

Por su parte, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, remarcó que: "las políticas públicas deben ser llevadas adelante por las organizaciones libres del pueblo para que tengan la contundencia que se necesita. Reconstruir las relaciones entre el Estado y las organizaciones es clave en este tiempo. Debemos tener una capacidad estratégica de construir la fuerza organizada que nos permita ir a disputar con los poderosos, y esta campaña es un ejemplo de ello".

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, indicó que: "Es fundamental, a partir del proceso de vacunación, priorizar la presencialidad cuidada y empezar a generar la inmunidad de toda nuestra población. Por eso, pondero y celebro la decisión de nuestro Presidente de priorizar la vacunación de maestros y maestras, con el fin de cuidar esta presencialidad que estamos construyendo todas y todos”. Y agregó: "Avanzar conjuntamente con las organizaciones sindicales nos permite extender la capacidad de respuesta y acelerar la marcha".

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, felicitó la iniciativa y el compromiso: “ya hemos vacunado a 160 mil trabajadores de la educación, tanto auxiliares como docentes, de los 360 mil inscriptos. Y esto es parte de un doble esfuerzo, el del compromiso de las organizaciones sindicales de llevar la palabra justa para difundir la campaña que logró revertir el desprestigio montado sobre la vacuna; y por otro el esfuerzo de hacer llegar las dosis al territorio”.

Por su parte, el vice ministro de salud provincia, Nicolás Kreplak, indicó que: “el trabajo que estamos haciendo con las organizaciones es muy fuerte, tratando de atemperar la llegada de la segunda ola. Hemos hecho un trabajo de donación de plasma enorme, llegando a los 10 mil donantes y esto es gracias a las organizaciones sindicales que no han dejado que decaiga la campaña”.

Roberto Baradel, del SUTEBA, también resaltó la importancia de articular en esta campaña a los sindicatos con las políticas públicas. “Les duele a los medios hegemónicos que los trabajadores sean parte de esta campaña. Por eso están intentando desalentar la campaña de vacunación. La mala noticia para ellos es que no lo van a lograr. Todos juntos para enfrentar la pandemia”.

Federico Paruelo, director de Regiones del IOMA, indicó que: “el trabajo conjunto con las organizaciones sindicales es, entre otras cosas, lo que termina dando resultados positivos a la campaña de vacunación”.

Lectores: 134

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: