Judiciales y Policiales
Tiene antecedentes

Se fugó un preso de la comisaría Primera tras romper las esposas y salir corriendo

El prófugo fue identificado oficialmente como Jeremías Ramos, de 32 años.

Un preso de 32 años se escapó de la comisaría Primera este martes a la mañana cuando registraban su ingreso y en un descuido de los policías se escabulló en una rápida corrida tras forzar las esposas, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

La evasión ocurrió cerca de las 9.30 en la seccional ubicada frente al Teatro Argentino, en la avenida 53 entre 9 y 10 de la capital provincial.

El prófugo fue identificado oficialmente como Jeremías Ramos (32), domiciliado en la zona de 46 y 169 y ahora es intensamente buscado. Se trata de un sujeto que ya cumplió cinco condenas por robo.

Ramos había sido aprehendido horas antes por el delito de tentativa de robo, luego de querer sustraer un celular en el centro de La Plata.

En una causa caratulada como evasión interviene la UFI 8 del fiscal Martín Almirón, desde donde pidieron un informe sobre los responsables policiales.

Además, tomó intervención en el hecho la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, desde donde en un sumario administrativo evaluarán las responsabilidades de los agentes.

Un vocero de la fuerza indicó que el detenido al ganar la calle corrió en dirección a la calle 9 y luego fue perdido de vista, por lo que ahora es intensamente buscado.

Lectores: 308

Envianos tu comentario