Se fugaron ocho menores de un Instituto de Abasto tras forcejear con tres celadores
Ocho menores se escaparon en las últimas horas del Centro de Régimen Cerrado Castillito ubicado en la localidad de Abasto y son intensamente buscados por policías, informaron desde la fuerza.
La fuga de los adolescentes sucedió anoche, cerca de las 21, cuando en forma conjunta forcejearon con tres celadores y tras romper a patadas un portón de la parte trasera, escaparon corriendo.
Todo sucedió en el sector Villa Nueva Esperanza, ubicado en 520 y 226 de la capital provincial.
El director del Instituto Cerrado, un hombre de 58 años, radicó la denuncia en la comisaría Séptima y desde entonces los integrantes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) avanzan con la pesquisa.
Los fugados son un adolescente de 16 años y tres de 17, y tres jóvenes de 18 años y uno de 19, de los departamentos judiciales de La Plata, Quilmes, San Martín, Mercedes, Lomas de Zamora y San Martín.
Los policías organizaron un operativo cerrojo en la zona y efectúan el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Desde el Instituto de Menores no aportaron fotografías por el momento y la causa por la fuga quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 de Sabrina Cladera.
Los investigadores averiguaron los domicilios de los evadidos y ampliaron el radio de búsqueda con la colaboración de comisarías de la Provincia.
Por el momento no trascendieron los delitos por los que estaban internados los evadidos.
Los celadores que forcejearon con los ocho fugados no resultaron heridos, informó un vocero policial.