Política
Exclusivo de NOVA

Se finaliza el enfrentamiento de "Halcones" y "Palomas": Garro recibió a Bullrich y habría unidad en el PRO

El intendente platense, Julio Garro, esquiva cualquier crítica de Juntos, desde Elisa "Lilita" Carrio y Horacio Rodríguez Larreta hasta Patricia Bullrich y Diego Santilli, debido a su llamado a la unidad. (Dibujo: NOVA)

Propuesta Republicana (PRO) se convirtió en un hervidero desde mucho antes de iniciar las campañas. Uno de los casos más estremecedores ocurrió en La Plata, en dónde al intendente Julio Garro se le comenzaron a presentar competidores desde el sector "Halcón", con Patricia Bullrich a la cabeza.

La ex ministra de Seguridad dejó que el diputado nacional Daniel Lipovetzky (ahora más alejado de ella y cercano a Garro) y el senador bonaerense Juan Pablo Allan jugarán con libertad en el territorio platense. Más allá de contar con un jefe comunal propio.

A pesar de todo ello, y las constantes señales de enfrentamiento, Garro hizo a un costado cualquier signo de ego y llamó a la unidad declarando en los medios: "Patricia Bullrich también es mi candidata a Presidente". Asimismo, alejó todo ánimo de ingresar en el debate nacional de ser o no "Paloma" o "Halcón".

Si bien Allan buscó subir al ring al intendente, hasta llegando a ignorar las invitaciones a reuniones PRO locales, Garro movió una pieza importante del ajedrez electoral, antes del desembarco de la presidente amarilla en licencia. Lo cual resultó en una visita individual a sus oficinas en el Palacio Municipal.

Garro no solo bajó los humos a un enfrentamiento sin sentido que favorece al Frente de Todos (FdT) en la ciudad de las diagonales, también deja expuesta su insistencia con la unidad. ¿Se terminarán evitando las PASO este 2023 en La Plata?

Lectores: 644

Envianos tu comentario