Política
Haciendo lo llano hasta las PASO

Se espera una elección con las urnas al rojo vivo

Mientras no se escatima en mostrarse con una alianza u otra, se presentan impresionantes focos de camino hacia las primarias que hierven. (Dibujo: NOVA)

Ya no hay más horas de sobra y se tienen que dar por hecho los cierres de listas con las precandidaturas de cada alianza, frente y partido. Tras bosquejarse cómo jugarán los principales espacios a nivel nacional y qué organizaciones primarán en cada intersección política, del gran plano se baja al provincial y, luego, al municipal.

Vale recalcar que el espacio ultraderechista, Frente Patriota, cerró las negociaciones y llevará como candidato a primer concejal el reconocido dirigente Óscar Loyola. Asimismo, ya cuentan con las candidaturas propiamente dicha.

Asimismo, el referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, ya dejó definida a Luana Simioni, quien encabezará la lista de concejales local. Del mismo modo, el ex legislador nacional dejó por sentado el cierre de una mega alianza repleta de todos los espacios rojos.

En tanto, dentro del radicalismo que irá con Facundo Manes dentro de Juntos, parece que la novela local para cerrar la lista de diputados provinciales por la Octava sección electoral comienza a resolverse. Por un lado, Leandro Bazze le comunicó al concejal Claudio Frangul que abandonó su disputa por una plaza segura de diputado provincial a fin de destrabar el armado de la lista local.

No obstante, al mismo tiempo que se bajó de ese tironeo por la lista seccional, reclamó su pretensión de encabezar la nómina de concejales, lugar que ya había sido pedido por el reconocido dirigente Sergio Panella.

El funcionario comunal fue pensado para ser secundado por Julieta Quintero Chasman, secretaria de Desarrollo Comunitario, pero la falta de definiciones de los demás armados llevaron a esperar hasta último momento para confirmar a sus candidatos.

Por el costado del núcleo K, ante la competencia de Victoria Tolosa Paz por la diputación nacional, y si Florencia Saintout y el bruerista Guillermo Escudero se vuelven a presentar para seguir en las bancas legislativas, se libera el panorama para otros dirigentes.

Últimamente los dirigentes Luis Arias y Federico Martelli venían trabajando en conjunto e, inclusive, recibieron gestos del ex concejal Luciano Sanguinetti, cercano al massismo. Por su parte, de extracción gremial se espera la participación del edil Cristina Vander y quien conduce la seccional local de ATE, Oscar "Colo" de Isasi.

A todo esto, el randazzismo podría tener la inclusión del radical Panella si no se le abre un espacio en la interna de la UCR contra el PRO. Además, se sumarían el peronista ex bruerista Javier Pacharotti y el vecinalista Gerardo Jazmín, mientras que de Consenso Federal estaría Alejandro Santecchia.

Lectores: 442

Envianos tu comentario