Información General
Controles

Se diagramó un protocolo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad para los viajes de media y larga distancia

Al entrar en la unidad, el pasajero deberá levantar los brazos y girar 360 grados mientras es pulverizado con un sanitizante.

Con el objetivo de prevenir contagios y poder “irse de vacaciones”, la Municipalidad de La Plata, conjuntamente con los protocolos de Provincia y Nación, diagramó en la Terminal de Ómnibus medidas de prevención y la utilización de la máquina sanitizante para el pasajero.

Al entrar en la unidad, el pasajero deberá levantar los brazos y girar 360 grados mientras es pulverizado con un sanitizante, eliminando así todas las partículas de Covid-19 que pudiera tener en el pelo, la ropa o el calzado. El procedimiento tarda entre 5 y 6 segundos.

Para viajar, se recomienda que el pasajero se despida de su familia antes de ingresar al hall de espera y llevar DNI, permiso de circular y el boleto de viaje.

Allí, el personal municipal le tomará la temperatura y después, podrá subir al micro. En este contexto, la Secretaría de Transporte también separó el ingreso y egreso de colectivos para evitar que los pasajeros se crucen. De la dársena 15 a la 20 se deben abordar los colectivos que parten; mientras que de la 11 a la 14 arribarán los pasajeros que lleguen a la ciudad.

Asimismo, para cumplir con el distanciamiento social se definió una capacidad de ocupación de los vehículos de acuerdo a su categoría. Ante ello, los "Semi Cama" podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros, los "Cama Ejecutivo" hasta 26 pasajeros y los "Cama Suite" hasta 18 personas.

Finalmente, antes de tomar servicio será obligatorio que se les controle la temperatura a los conductores.

¿Cómo será el protocolo durante el viaje?

• Los grupos familiares podrán trasladarse en las butacas adyacentes.

• Es obligatorio para todas las personas dentro de la unidad, el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizantes.

• Los vehículos deben contar con cartelería en espacios visibles que indiquen la distancia a respetar y el límite de acercamiento con el personal de conducción.

• Las unidades deberán contar con suministro de jabón en el sanitario.

• A excepción de cuando se desee ir al sanitario, se limitará la circulación de los pasajeros dentro del transporte, por lo que deberán permanecer sentados en su butaca durante todo el viaje.

• Queda suspendido cualquier material de lectura como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

Lectores: 625

Envianos tu comentario