Economía y Empresas
Con transmisión online

Se desarrolló una jornada de capacitación sobre la Ley PyME

Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de La Plata y la Subsecretaría de Política y Gestión PyME del Ministerio de Producción de la Nación organizaron la jornada de capacitación sobre la nueva Ley PyME, en la que se abordaron las principales características de la norma, y en la cual interesados relacionados a la temática pudieron a conocer a fondo los alcances y beneficios de la iniciativa.

El encuentro, que se realizó en el Salón principal de la sede del Consejo Profesional de Buenos Aires, ubicada en diagonal 74 entre 9 y 10, contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas y Gestión de la PyME de la Nación, Carolina Castro, y del subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet, entre otros funcionarios.

La capacitación, que se transmitió en vivo y simultáneo en todas las sedes del Consejo profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, sirvió para ahondar en los detalles, novedades y beneficios de dicha norma.

Durante la actividad, Castro mantuvo un encuentro con los titulares de las áreas de Producción de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada y Brandsen, y otros actores vinculados a la temática, para luego visitar una de las pymes de nuestra región.

Al respecto, el subsecretario Gabriel Rouillet, señaló: “Fue una jornada en la que se presentaron las auditorías de PyME de Nación. Hubo una mesa de trabajo con representantes especialmente convocados para hablar de las problemáticas del sector y dialogar sobre los avances”.

“La idea es facilitar los caminos en torno a las inversiones, la exportación y aportar más herramientas”, agregó el funcionario.

En este marco, la comuna puso en funcionamiento una ventanilla de atención especial en la sede de La Plata Emprende, en avenida 13 entre 38 y 39, donde se brindó asesoramiento a pymes en relación a la nueva ley,

Ley PyME

Fue aprobada en julio de 2016 a partir de un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo desarrollado en acuerdo con los distintos sectores políticos y empresarios con el objetivo de reactivar la economía y la generación de empleo entre las pequeñas y medianas empresas.

Entre sus beneficios, la norma propone la eliminación de Ganancia Mínima Presunta, la compensación del impuesto a créditos y débitos bancarios, el pago del IVA a 90 días, la desgravación del impuesto a las ganancias, el aumento de los montos de ayuda económica para PyMEs en crisis y más opciones de financiamiento, entre otros.

Lectores: 609

Envianos tu comentario