Información General
Grandes demoras

Se agudiza el conflicto del SAME: Vecinos afirman que hay menos ambulancias activas

Esta semana los trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se movilizaron para reclamar mejoras.

Continúan los problemas con el servicio del SAME en la ciudad de La Plata y según las fuentes consultadas las soluciones no se esperan en el corto plazo. Vecinos afirman que las demoras en los llamados son cada vez más largas y que el gran La Plata sufre la falta de ambulancias operativas.

Esta semana los trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se movilizaron para reclamar mejoras y se convocaron para realizar un “sirenazo” para poner en evidencia la situación del sector.

Si bien el sector se mantiene en alerta, fuentes vinculadas al SAME afirmaron que en la primer semana de lucha el funcionamiento del sector no iba a tener problemas y no iban a poner en riesgo a la población. En las últimas horas, a raíz de la queja de vecinos y vecinas de la ciudad que han sido protagonistas de un llamado de emergencia, en una amplia mayoría coincidieron en afirmar que la demora en la presencia de las ambulancia se hizo más prolongada de lo habitual.

En este caso, una fuente consultada al respecto, confirmó que el servicio está resentido por la falta de insumo, personal, móviles en mal estado y pero que se cumple sin contratiempos hasta el momento y que lejos tienen que ver con los planteos efectuados desde el sector por sueldos y despidos.

Los trabajadores confirmaron que, si bien el servicio se encuentra en riesgo por lo antes expuesto, la jornada está siendo cubierta por el personal a cargo, aunque hicieron saber que las deudas generadas en la demora por el pago de haberes, la ausencia de pases a planta, la falta de renovación de contratos, hacen mella en la cabeza de los trabajadores del sector.

Lectores: 274

Envianos tu comentario