Gremiales
Remises

Scaramutti contra las cuerdas: sindicato intervenido y decenas de denuncias por extorsión y amenazas

El titular del Sindicato Independiente de Remises, Javier Scaramutti.

No son horas tranquilas para el titular del Sindicato Independiente de Remises, Javier Scaramutti. Diversas irregularidades que se detectaron en sus manejos oscuros dentro del gremio platense lo ponen en jaque.

Según lo indicado en el Expediente 01-2020, la Federación Argentina de Remises presentó un recurso de revocatoria a la elección de autoridades del Sindicato Independiente de Remises por no ajustarse a derecho.

La denuncia se fundamenta en que el S.I.R estaba intervenido por la Federación Argentina de Remises y ésta no fue notificada sobre el pedido de certificación de autoridades.

El Sindicato Independiente de Remiseros tiene un largo prontuario de denuncias y reclamos. Por ejemplo, la Cámara de Propietarios de Agencias de Remises ha denunciado la inexistencia de afiliados en el S.I.R y que sus miembros no eran remiseros. Asimismo, sus últimas elecciones fueron fraguadas con firmas falsas de personas que jamás fueron a votar.

Intervenciones

En el año 2017 se intervino el sindicato apartando al señor Javier Scaramutti, instándolo a presentar todo documento legal del gremio, tarea que nunca cumplió. Según reza el expediente, se constató que el Sindicato Independiente de Remiseros no tiene ni un afiliado, ni cotizantes y ninguno de los miembros de la comisión directiva son remiseros.

Asimismo, el interventor del gremio afirmó que los agencieros de remises consultados indicaban que recibieron amenazas por parte del señor Scaramutti con el objetivo de “recaudar”, con la excusa de que se si negaban a colaborar con dinero, serían denunciados ante la AFIP.

En agosto del 2018 se ratificaron estas situaciones mediante una denuncia en la Justicia Penal de La Plata.

Una segunda intervención tuvo lugar en septiembre de 2018, al constatarse que el S.I.R seguía sin tener afiliados entre sus filas, la Comisión Directiva no contaba con ningún trabajador remisero y el padrón de afiliados no contaba con trabajadores remiseros conforme lo establece la ley.

Elecciones fraudulentas

Al estar intervenido por la FAREM, el Sindicato Independiente de Remiseros no se encontraba en plenitud para convocar a cualquier acto electoral.

La elección no puede tener sufragios legítimos debido a que el S.I.R no posee padrón de trabajadores remiseros, por lo tanto, cualquier voto resulta posible tras maniobras indebidas.

La Comisión Directiva, integrada por personas que nada tienen que ver con la actividad del traslado de pasajeros, deja en evidencia que el Sindicato fue usurpado.

Lectores: 978

Envianos tu comentario