Judiciales y Policiales
Preso e internado

San Carlos: un menor se autolesionó en una subcomisaría, luego de haber sido detenido por el robo en una casa

El menor había ingresado a la vivienda tras forzar una ventana.

Un menor de 17 años fue aprehendido en la madrugada de este jueves en el barrio San Carlos de La Plata, acusado de forzar la ventana de una casa, donde quiso robar dinero y celulares. Una vez en la seccional policial resultó con cortes en la cabeza al autolesionarse con un vidrio, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad ocurrió este jueves, en la vivienda de un carpintero de 29 años, situada en 530 entre 140 y 141, a unas ocho cuadras donde habían cometido una violenta entradera, en la que amenazaron con cortarle los dedos de la mano a una mujer.

Ante llamados al 911, personal policial del Comando de Patrullas de La Plata y de la subcomisaría La Unión se presentaron en el lugar y demoraron a un sospechoso de 17 años.

La víctima explicó que alguien había ingresado a su domicilio y robado 13 mil pesos y dos celulares, por lo que el adolescente aprehendido fue derivado a la subcomisaría La Unión y en uno de los bolsillos de los pantalones los policías encontraron el dinero faltante.

El menor quedó imputado por robo calificado, con la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 4 de La Plata, a cargo de Ana María Rubio.

Un vocero policial indicó que mientras el adolescente se encontraba en la seccional, sin mediar palabra, agarró un vidrio roto de la ventana de la cocina y se provocó cortes en la cabeza.

Ante las heridas sangrantes de inmediato fue convocada una ambulancia del SAME y en el móvil sanitario fue derivado el menor al Hospital San Roque de Gonnet. En el nosocomio el adolescente fue suturado y quedó internado en observación.

En el hecho interviene el Juzgado de Garantías 1, de María José Lescano y la Defensoría del Joven 14 de Ricardo Bererguer, ambos del departamento judicial de La Plata.

Lectores: 313

Envianos tu comentario