Información General
Del 2019 al 2021

San Carlos: llevan tres años de anuncios y ninguna obra

Luis Barbier, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata.

En “40 días está terminada la obra” había anunciado Luis Barbier, secretario de Obras Públicas del municipio, en 2019 respecto al ensanche de avenida 32 de 138 a 143. Los vecinos están enojados porque ven avanzar otras obras en otros puntos de la ciudad.

Para la obra de ensanche de 32 estaba programada una carpeta de concreto asfáltico, con dos arterias de siete metros de ancho, más un separador central, iluminación, cartelería y vías de circulación rápida.

Luego de que el dinero destinado a las cloacas en Melchor Romero terminara en la finalización de la obra semipeatonal de 51 entre 4 y 5, no sería de extrañarse que los fondos reservados hace dos años no hayan tenido un destino similar.

Del aquel anuncio en 2019 a 2021 solamente quedaron los carteles y las promesas. El resto no se sabe donde fue a parar porque la obra nunca comenzó. Se fue en amagues, algo que al vecino de la zona molestó sobremanera.

Hasta el momento, ninguna persona allegada al municipio se acercó a brindar respuestas a los frentistas que entendieron que se pudo haber retrasado por el conflicto suscitado por la pandemia mundial, pero no lograr entender que la gestión de Julio Garro haya encarado otras obras de remodelación, como fue la tercera pavimentación de 72 de 131 a 137.

Cuando todo parecía indicar que se concretaba la anhelada obra, se hicieron algunas maniobras el 2 de septiembre de 2019, la retirada del personal dejó en ascuas a los frentistas que ya habían sido informados de cortes de servicios y calles alternativas para llegar a sus hogares. Fueron pasando los días y poco a poco la obra fue abandonada.

Lectores: 466

Envianos tu comentario