Información General
Más vale prevenir que lamentar

¿Sabes qué accidentes y siniestros cubren los seguros para el hogar?

El seguro para el hogar, será tu aliado para cuidar un inmueble que estés alquilando o también para la protección de tu propia vivienda.
Contar con un seguro que incluya responsabilidad civil es la mejor respuesta ante cualquier eventualidad que pueda surgir

¿Estás en la búsqueda de un seguro para el hogar? ¿Escuchaste hablar de sus beneficios pero no sabés bien qué cubren? El seguro de hogar, es ideal para proteger tu vivienda y tus bienes, con planes a medida de tus necesidades.

Sin embargo, antes de elegir este seguro es importante encontrar una aseguradora de confianza y que aporte el respaldo adecuado ante determinados accidentes y siniestros.

Los seguros para el hogar son una solución ante situaciones a las que están expuestos todos los hogares, ya sea robo, daño como también los desafortunados incendios. En momentos de incertidumbre, los seguros son de gran ayuda económica. Además, en general no se requiere de inspección al momento de contratar ya que las coberturas ofrecen sumas máximas fijas en cada prestación.

Te preguntás ¿cuáles son los mejores seguros para el hogar en Argentina? La respuesta dependerá de tu necesidad. Actualmente existen variedad de empresas aseguradoras, con distintos planes y algunas cuentan con destacada solidez en el mercado.

¿Qué cubreun seguro para el hogar?

  • Robos

Los robos están a la orden del día y no es posible ser ajenos ya que es frecuente escuchar sobre este delito. “Me robaron”, es una frase que se repite al prender la radio, mirar las noticias en la televisión, leer portales digitales o, sin ir más lejos, al escuchar el relato de alguna amiga, amigo o familiar.

Los robos son moneda corriente, por eso además de elegir un buen seguro de hogar, es fundamental contar con medidas de seguridad como pueden ser alarmas, rejas y cámaras internas y externas.

Con relación a las aseguradoras, son ideales ante el robo de bienes muebles que se encuentren dentro de la vivienda asegurada, como por ejemplo muebles, electrodomésticos, ropa y diversos efectos personales.

Te preguntás: ¿cuáles son los requisitos para contratar este tipo de seguro? En este sentido, es necesario que sea una vivienda permanente, sin desarrollo de actividades comerciales y que tenga todas las paredes en su totalidad de material.

  • Incendios

Nadie quisiera pasar por siniestros como los incendios, sin embargo pueden ocurrir y hay que ser precavidos. Si bien se pueden tomar algunas medidas preventivas en el hogar, como por ejemplo revisar las instalaciones eléctricas de la casa, evitar utilizar objetos eléctricos en mal estado y no sobrecargar enchufes, la realidad es que los incendios se pueden provocar aún teniendo “todo bajo control”.

Por eso, ante esos momentos de total incertidumbre, se puede contar con los beneficios de un seguro para el hogar. En general, las aseguradoras cubren daños materiales por incendio a todo el contenido que se encuentra en la vivienda, ya sea muebles, electrodomésticos, ropa y otros efectos personales.

A su vez, las pólizas abarcan daños materiales causados por fuego, rayo o explosión. También en caso de huracán, vendaval, granizo, ciclón y tornado.

  • Daños

Al elegir un seguro para el hogar, también es importante que ofrezca un ítem que haga referencia a diferentes daños. Este punto es relevante ya que abarca daños producidos por agua, que se puede ocasionar ante un desperfecto o rotura, como también la rotura de cristales.

Además, este punto incluye la denominada responsabilidad civil: ¿no sabés de qué se trata? Este concepto hace referencia a que el seguro que contrates se hará responsable ante los daños materiales causados a un tercero, ya sea por incendio o explosión generada en tu vivienda.

Contar con un seguro que incluya responsabilidad civil es la mejor respuesta ante cualquier eventualidad que pueda surgir, ya que no tendrás que solventar económicamente el inconveniente ocasionado.

¿Cuánto dinero me corresponde ante un siniestro?

La respuesta a esta pregunta es que dependerá de la valuación del siniestro o según daños ocurridos en tu vivienda y bienes, hasta la suma asegurada máxima contratada que tengas.

Un dato a considerar, al momento de contratar un seguro, es que sepas cuántos metros cuadrados tiene tu casa y qué bienes hay en la misma para estar bien asegurado y que después, ante un siniestro, cuentes con la cobertura adecuada.

De todas formas, siempre es conveniente asesorarse, leer los contratos de cada aseguradora, conocer en detalle qué servicios ofrece, como también los topes. Tener en claro los alcances de la póliza es fundamental para evitar sorpresas.

Lectores: 184

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: