Opinión
Puntos de vista

Sabemos que el camino es colectivo, nadie se salva solo

La diputada provincial y ex candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, se expresó tras las elecciones.

Por Florencia Saintout (*), especial para NOVA

Hace años que camino la ciudad de La Plata. Lo hice como hija y hermana, como mamá y vecina. Lo hice como docente, como decana y concejala.

Durante los últimos dos años caminé con la doble responsabilidad de ser presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana y candidata a intendenta por el peronismo unido.

Desde diciembre de 2015, cada rincón de la ciudad fue arrasado por el ajuste macrista. La desigualdad se profundizó como nunca. Hoy veo una ciudad llena de basurales a cielo abierto, veo chiquitas y chiquitos sin las cuatro comidas garantizadas y sin acceso a las vacunas, a los cooperativistas con sueldos de miseria y condiciones deplorables.

Veo a los productores de frutas y verduras a la intemperie, abandonados después de cada temporal. A las empresas de servicios públicos maltratando a las y los platenses. A los comerciantes teniendo que bajar las persianas y a los industriales con dificultades económicas para mantener sus pymes abiertas y crecer.

Junto a cientos de compañeras y compañeros, a quienes agradezco la confianza y el apoyo, pensamos y compartimos con otros miles de platenses la idea de una ciudad para que todos tengamos las mismas oportunidades, una ciudad idéntica al lugar que elegimos para ser felices.

Imaginamos cómo lo íbamos a hacer juntos, con Alberto presidente y Axel gobernador, con las universidades, con los productores, con los industriales, con cada vecina y vecino. Hay autocríticas por el resultado electoral, pero la política no es solamente una elección: nosotros llegamos a la política para transformar la vida de los platenses.

No podemos olvidar que lo hacemos juntos. Tampoco podemos permitir que nos dividan. Somos los que estamos ahora y los que tenemos que convocar y sumar. Sabemos que el camino es colectivo. Nadie se salva solo. Sabemos que la militancia nos tiene que hacer mejores personas.

Sabemos también que el gobierno de Garro es y será cruel con los humildes, y que vamos a estar al lado de cada uno de ellos. Vamos a seguir soñando.

Cada militante -dijo Perón- “lleva el bastón de mariscal en la mochila”. Con esa guía, seguiremos buscando en cada barrio la igualdad y la libertad.

Nuestro compromiso sigue intacto: La Plata debe ser una ciudad con las mismas oportunidades para todas y todos. Esa ciudad que elegimos y soñamos para ser felices.

(*) Diputada provincial y ex candidata a intendenta de La Plata

Lectores: 771

Envianos tu comentario