Judiciales y Policiales
Los detalles del operativo

Ringuelet: tras un robo en La Loma cayó la banda de los simuladores

Un joven de 18 años y un menor de 17 fueron detenidos en las últimas horas en Ringuelet acusados de conformar una banda de ladrones.

Un joven de 18 años y un menor de 17 fueron detenidos este miercoles en Ringuelet acusados de conformar una banda de ladrones en las que, en algunos hechos, simulaban ser policías, informaron desde la fuerza.

La investigación comenzó el 24 de diciembre pasado luego de que tres delincuentes, dos de ellos armados, irrumpieron en el comercio de venta de bebidas de 32 entre 19 y 20, y tras encañonar al empleado, un joven de 23 años, robaron la recaudación.

Con intervención de la comisaría Cuarta se avanzó en la pesquisa y se identificaron a los autores del atraco.

Como parte de la pesquisa se realizaron allanamientos en las últimas horas en tres objetivos: 117 y 515, 2 entre 516 y 517 y en 116 y 515, por lo que fueron aprehendidos el joven y el adolescente.

En los registros se incautaron dos armas de fuego, una moto robada y 39 prendas de uniformes policiales.

De acuerdo a la información oficial se secuestraron un quepí en color azul sin inscripciones, cuatro tricotas en color azul, diez camisas en color azul con escudo grabado correspondiente a la Bonaerense, dos garibaldinas en color azul con escudo grabado de la Policía, tres bombachas tipo fajina en color azul, un cinturón de cuero con evilla color plateado con grabado del escudo de la Policía, cuatro cinturones del tipo correaje táctico, dos remeras con inscripción POLICIA en su espalda, cuatro chombas en color azul con inscripción y escudo de esta Policía, una chomba en color blanco con inscripción "Policía Local" en su frente.

También una campera de abrigo en color azul sin inscripciones, una campera color gris con estampado "Policía Local Ensenada" en su espalda, un par de borsegos de cuero negro tácticos, una pistolera de tela grado uno, una pistolera tipo muslera color negra táctica, (01) chaleco táctico de transporte color negro con inscripción "POLICIA" en su espalda y una funda de chaleco policial, sin kevlar colocado.

La sospecha de los investigadores es que la banda de ladrones alquilaba el uniforme a otros delincuentes.

Lectores: 436

Envianos tu comentario