Berisso
Avanzada del coronavirus

Restricciones nocturnas en Berisso: "Por ahora" apenas afecta al 5 % de los comercios

Alejandro Pérez Orbanich, titular de la Cámara de Comercio e Industria local.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Alejandro Pérez Orbanich, se refirió a la actividad que están desarrollando los comercios locales.

“El hecho de que se haya suspendido el ATP y algunas ayudas que dio el Gobierno, hizo que febrero sea de un consumo bajo y marzo igual. Se replica la caída del consumo, algunos rubros que tienen que ver con los colegios repuntaron”, comenzó describiendo el referente mercantil.

“Queremos que los sueldos se dupliquen, la gente tiene sueldos atrasados y no perdamos de vista la pérdida de empleo lo que deteriora el consumo. Hay que mejorar el salario de la gente: o aumentás los sueldos o bajás presión tributaria”, exclamó.

En ese sentido, describió que el de salario más bajo es el que más consume: “necesitamos que mejore el sector del salario mínimo, porque cuando mejoran el ingreso, inmediatamente lo gasta”

Respecto a las nuevas medidas de restricción por la avanzada del coronavirus, Pérez Orbanich manifestó que “hay un crecimiento explosivo, el año pasado se cerró la economía y generó una caída del 9 por ciento del PBI y fue catastrófico”.

“No va a volver a suceder pero hay que extremar cuidados porque la situación está complicada. Por ahora los comerciantes no estamos afectados porque el 95 por ciento trabajamos en esa franja horaria (entre las 6 y las 2 de la mañana), sí (afecta) a los gastronómicos o sectores de eventos”, dijo y destacó la necesidad de profundizar la vacunación.

Para sintetizar, el presidente de la Cámara aseguró que se conservarán las medidas de higiene y prevención y llamó a la concientización: “el municipio seguro verá la posibilidad de estabilizar la situación esperando que lleguen vacunas”.

Lectores: 392

Envianos tu comentario