Berisso
Continuidad de los cuidados

Reportan "una disminución notable de casos" de coronavirus en Berisso

Se pasó del ASPO al DISPO.

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Santiago Ramírez Borga, se refirió a la situación sanitaria y a la necesidad de mantener los recaudos, pese a superar la etapa de ASPO.

En primera instancia, el profesional señaló que los hábitos de higiene se van incorporando, sumado a esto “se dio una disminución notable de casos de COVID-19, lo que nos permitió flexibilizar aislamientos, abriendo actividades pero con los hábitos que se recomiendan”.

“El pico lo hemos pasado, lo tuvimos en las últimas semanas de agosto, principios de septiembre y el sistema de salud estuvo al límite. Eso pasó y paulatinamente desde la semana 37 epidemiológica y ya estamos en la 46, se empezó a notar en la Provincia el descenso en números de casos. Esto nos permitió modificar la situación”, informó el médico, sumando el cambio de clima como favorable pero siempre insistiendo que la normalidad incluye cuidados.

Preparada la temporada estival que comenzó este domingo, Ramírez Borga manifestó que “se hizo un diagrama con otras condiciones epidemiológicas con un aislamiento estricto; eso hizo un protocolo para tener un factor ocupacional en las playas adecuado minimizando la exposición”.

Recomendaciones de Provincia son las que rigen desde lo macro el accionar, pero se trabaja en función de la realidad epidemiológica particular del distrito “no analizamos día a día sino un conjunto, una semana a diez días para evaluar lo qué pasa con la pandemia”.

Las fiestas clandestinas también son y siguen siendo lucha constantes: “no hay que olvidar lo que pasaba cuando empezó la pandemia, gente que venía del extranjero y minimizaba iba a fiestas e infectaba a sus familiares”, recordó el funcionario.

“El problema no es en los jóvenes, pero son vectores y llevan el virus a quienes hay que cuidar”, subrayó Ramirez Borga, añadiendo que los pacientes que presentan más complicaciones son los diabéticos, hipertensos, obesos y el porcentaje de esas patologías en la población es importante.

En cuanto a la vacuna y lo real en la región, el médico explicó que “estamos atentos y charlando con Región Sanitaria y Provincia en cuanto a los protocolos y la logística. Todavía no estaba definida la vacuna que vamos a recibir y estamos atentos, sí está definida la población para vacunar, primero el personal de la salud y la población Que más sufrió la infección; es casi un hecho que estaría la vacuna”.

Lectores: 260

Envianos tu comentario