Información General
Trabajo mancomunado

Reconocimiento en la comisaría Novena: "Esperamos la vigencia del Código de Convivencia, para retirar la Zona Roja"

Los integrantes de la Comisaría, Juan Aravena, director de Participación y Relaciones Comunitarias, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)
Los referentes de la Asamblea, Daniel Dominguez y Domingo Novello. (Foto: NOVA)
La placa que se destapó en el mástil de la comisaría Novena. (Foto: NOVA)

Se realizó un reconocimiento de la Asamblea del barrio El Mondongo al trabajo que lleva adelante la comisaría Novena. Están presentes los integrantes de la Comisaría, Juan Aravena, director de Participación y Relaciones Comunitarias, del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el dirigente radical Sergio Panella y los referentes de la Asamblea, Daniel Dominguez y Domingo Novello y los vecinos allegados a la jurisdicción.

En este caso, Aravena aseguró a NOVA que “hay muchos referentes que trabajan en la jurisdicciòn de la comisaría Novena y justo este 25 de mayo, realizamos este homenaje con un mástil en las puertas de la comisaría. Buscamos desde el Ministerio que hayan comisarías con las puertas abiertas para el vecino”.

“En este caso, desde la Novena, el comisario y los trabajadores tienen las puertas abiertas para recibir a los vecinos y atender la situación”, destacó.

Por su parte, contó que “hemos logrado una baja en el delito en la jurisdicción, lo tomamos con pinza claro está, porque cuesta poder comprender que más allá del trabajo, podamos tener delitos cero. Estamos en comunicación con los diversos referentes, abordando diversas problemáticas que no se habían saldado anteriormente y tenemos un trabajo mancomunado con la Municipalidad de La Plata, para poder llevar a cabo diversos trabajos en la ciudad”.

Por su parte, Daniel Domínguez, presidente de la Asamblea dijo: “Esperamos que entre en vigencia el nuevo Código de Convivencia, para poder retirar la Zona Roja”.

“En los últimos dos años el trabajo se desarrolla como corresponde, se recepcionan las denuncias y el Ministerio de Seguridad, junto con la comisaría Novena siguen trabajando en conjunto para el beneficio de los vecinos”, aseguró a NOVA.

Particularmente con el Código de Convivencia, el referente destacó que “en uno de sus artículos dice que el Ejecutivo municipal determinará dónde estará la Zona Roja. Repito, no estamos en contra ni vamos atrás de la prostitución, sino que remarcamos que siempre vamos contra la venta de estupefacientes en la zona”.

“Es esperanza, está fecha, está actividad y deseando que todo vuelva a ser como antes, con un barrio donde vez a los vecinos tomando mate en la calle y los nenes jugando”, concluyó.

Lectores: 409

Envianos tu comentario