Política
Encuentro

Raúl "Cacho" Castro en el Día de la Militancia dijo que "no se puede poner más al peronismo en un corset"

Este miércoles, militantes peronistas convocados por "Cacho" Castro se reunieron en la Plaza Juan Domingo Perón ubicada en 25 y 60 para rendir homenaje en el Día de la Militancia. (Foto: NOVA)
Entre los presentes estuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak. (Foto: NOVA)
“Es una fecha de felicidad para nuestro movimiento nacional justicialista", recalcaron. (Foto: NOVA)
"Cacho" Castro "ha sido el presidente de la Comisión de Homenaje a los fusilados de 1956". (Foto: NOVA)
Del acto también participaron militantes peronistas como Alberto Delgado, Hugo Serbali y Beba Peneau. (Foto: NOVA)

Este miércoles, militantes peronistas convocados por Raúl “Cacho” Castro se reunieron en la Plaza Juan Domingo Perón ubicada en 25 y 60 para rendir homenaje en el Día de la Militancia.

Entre los presentes estuvo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak quien declaró: “Es una fecha de felicidad para nuestro movimiento nacional justicialista porque conmemoramos el 49 Aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a nuestra patria, pero también homenajeamos a los que hicieron posible ese retorno".

Y dijo que el peronismo "estuvo proscripto 18 años sufrió persecuciones, exilios de los militantes y se sobrepuso a esa adversidad y logró que Perón retorne a la Argentina".

En este marco ex jefe comunal por cuatro mandatos consecutivos destacó la figura del reconocido dirigente peronista Cacho Castro: “Ha sido el presidente de la Comisión de Homenaje a los fusilados de 1956, y también es un protector de la memoria peronista en la ciudad y él fue quien nos convocó”.

“Yo fui intendente acompañado de una valiosa militancia de nuestro movimiento, que quiso terminar el proyecto Dardo Rocha y vemos con alegría que el peronismo se está reagrupando, pero con una estrategia, debe ser el distrito que mayor militancia genera”, aseguró.

Además, agregó que "yo quiero contribuir a que el peronismo se unifique en base a una estrategia inteligente, que nos englobe a todos y que nos permita volver a gobernar la ciudad a partir de una concepción firme del peronismo”.

Por su parte, Cacho Castro en diálogo con NOVA aseguró que: “Buscamos la unidad del movimiento en base a los símbolos reales, Perón y Evita la marcha peronista y nada más. Sin aditamentos somos peronistas, todas las opciones que se manejaron sin Perón fracasaron”.

Sobre el regreso del general Perón recordó que "ese día fue épico entre el barro la lluvia, las mujeres, los niños fue ir a esperar a Dios, para nosotros Perón era Dios”.

En relación a la situación actual remarcó: “En el acto del 17 de octubre hablaron Hebe de Bonafini y Boudou esa es la decadencia al peronismo. Pero lo mataron mil veces, le tiraron tierra y volvió a nacer y va a nacer de nuevo”, vaticinó el reconocido dirigente peronista.

Y aseguró que “la fe y la mística la tiene el peronismo porque no se compra ni se vende, necesitamos líderes fuertes que disciplinen”.

“Primero tenemos que lograr unidad, y la gente que defiende a rajatabla este Gobierno por algo será, no se puede poner más al peronismo en un corset, con este Gobierno y el anterior el peronismo fue furgón de cola, hay que acercarse al peronismo verdadero", cerró Castro. Del acto también participaron militantes peronistas como Alberto Delgado, Hugo Serbali y Beba Peneau.

Lectores: 893

Envianos tu comentario