Información General
¿El producto era apto para el consumo?

Rata en el puré de tomate: ¿Qué dice el informe del laboratorio?

El informe indicó que la salsa no era "apta para el consumo humano", al tiempo que tenía "apariencia putrefacta" y contenía "estructuras compatibles con pelos de origen desconocido".

Luego de la polémica que generó la presencia de un roedor en una caja de puré de tomates marca Molto, cuando una familia de La Plata se disponía a usarla para las pizzas que estaban elaborando, el Instituto Biológico Tomás Perón dio los resultados de los estudios del envase.

En ese sentido, el informe indicó que la salsa no era "apta para el consumo humano", al tiempo que tenía "apariencia putrefacta" y contenía "estructuras compatibles con pelos de origen desconocido".

Asimismo, el juez remitió el informe a Maribel Furnus, fiscal de la causa, para que se expida, dado que podría "encontrarse comprometido el interés público".

Marcelo Szelagowski, abogado de la familia víctima del hecho aseguró que esto "pone en tela de juicio la seguridad fitosanitaria, la seguridad industrial, los controles en toda la logística y puntos de venta por parte de la industria alimenticia que tiene el deber de preservar la salud pública como prioridad en la política de defensa de marcas, que son, precisamente ampliamente publicitadas para generar esa confianza".

La resolución judicial, en tanto, afirma: "Téngase presente el informe realizado por el Instituto Biológico Tomás Perón y atento al resultado del mismo, pudiendo encontrarse comprometido el interés público pasen los autos en vista al Ministerio Público Fiscal, a fin de que dictamine a su respecto y eventualmente proponga las medidas tendientes a su resguardo. Con su resultado me expediré en relación al curso de las presentes actuaciones".

Lectores: 643

Envianos tu comentario