Política
Acto protocolar

Radicales del espacio "Frente Social y Federal" se integran al gabinete de Pablo Bruera

Pablo Bruera puso en funciones al profesor de historia Gustavo Rodríguez como Director General de Cultura y al reconocido médico, doctor Raúl Valente, como Director General de Salud en el marco del Observatorio Social Municipal.

Este miércoles, en un acto protocolar realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Plata, el intendente Pablo Bruera puso formalmente en funciones al profesor de historia Gustavo Rodríguez como Director General de Cultura y al reconocido médico, doctor Raúl Valente, como Director General de Salud en el marco del Observatorio Social Municipal.

Rodríguez, de larga trayectoria como docente, historiador y escritor, y Valente, de amplia experiencia en el campo de la medicina, son integrantes del espacio radical independiente “Frente Social y Federal”, que viene articulando acciones con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, candidato presidencial, en el marco de una agenda de actividades dispuesta por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

El intendente Bruera dijo estar “agradecido por poder sumar al grupo de trabajo a este sector de radicales al municipio” y destacó “la trayectoria y experiencia de ambos funcionarios”.

El profesor Rodríguez dijo: “Estoy entusiasmado con este nombramiento, y contento por sumarme al proyecto de un espacio importantísimo de la Ciudad, y muy agradecido a los integrantes del Frente Social”.

El doctor Valente destacó “la importancia de la salud en la sociedad, la importancia de escuchar al vecino para mejorar los servicios de la Ciudad”, y agradeció al intendente Bruera por nombrarlo y “tener la oportunidad de llevar adelante proyectos y experiencia de años de trabajo”.

Para concluir, el ex diputado nacional Jorge Orozco, -referente del Frente Social y Federal-, expresó nuevamente el apoyo al gobernador Daniel Scioli como candidato presidencial, tanto como a Aníbal Fernández como postulante a la Gobernación y a Pablo Bruera para seguir al frente del Municipio.

“No nos atribuimos la representación del radicalismo porque sería irrespetuoso, pero sí decimos que somos un amplio espacio de radicales que consideramos que nuestro Partido debe estar enmarcado en lo popular, y vemos con preocupación que se pueda implementar en la Ciudad un esquema liberal que nada tenga que ver con las ideas de nuestros orígenes”, consignó el ex diputado Orozco.

Hubo un centenar de personas que acompañaron el evento, entre ellos integrantes del Frente Social y Federal, escritores reconocidos de la Ciudad, músicos, artistas, empleados de salud, e integrantes del Ministerio de Trabajo bonaerense, en representación del ministro Cuartango.

Lectores: 581

Envianos tu comentario