NOVA Deportes
Tras el partido frente a Gremio de Brasil

Racismo en el fútbol: descuento de premios y reducción de capacidad para Estudiantes

La Conmebol plantea la reducción de la capacidad del estadio de Uno y 57 a la mitad para albergar público durante las competencias oficiales internacionales.

Es la sanción que prepara la Conmebol por los hinchas que se portaron como “simios” para burlarse de los brasileños que llegaron a La Plata en el partido contra Gremio.

La dirigencia de Estudiantes se prepara para recibir una dura sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol luego de la denuncia de racismo que cayó sobre el club por gestos considerados “racistas” en el último partido del martes ante Gremio.

Este partido, que formó parte de la tercera fecha de la zona C de la Copa Libertadores de América, tuvo a simpatizantes albirrojos comportándose como “monos” para intentar burlarse de los brasileños que llegaron a La Plata para alentar al conjunto de Porto Alegre.

Por esta situación, durante la tarde del jueves el club se fue contactando con integrantes del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana y se prevé lo siguiente: un descuento de 100 mil dólares al dinero pactado por cobrar por parte del club por el solo hecho de disputar el partido de la tercera fecha del certamen continental. Una reducción de la capacidad del estadio de Uno y 57, que podría contemplar el 50 por ciento de la capacidad para próximos partidos internacionales en La Plata. Esto último representa un verdadero problema para la dirigencia, ya que el club solamente tiene habilitada una tribuna popular para albergar 10 mil hinchas (la de 57 frente al colegio Industrial) y el resto del estadio está con butacas de plateas, a excepción de la parte superior de la tribuna de 55 que tiene una capacidad no superior a los 5 mil lugares.

Contemplando los abonados y las butacas que ya previamente están vendidas por la empresa Experiencia Fútbol, la cancha quedaría muy limitada para hinchas que pretendan pagar un precio “popular” o no tan caro como las plateas numeradas en los próximos encuentros del Pincha en futuras competencias internacionales. O también en la misma Copa, en el caso de clasificar y pasar la fase de grupos, instancia en la que solo le queda por recibir al Huachipato de Chile durante el mes de mayo.

Cabe señalar que la sanción solo aplicará a eventos organizados por la Conmebol y no afectará a los partidos que el Pincha tenga que afrontar por competencias organizadas por la AFA en el segundo semestre del año.

Lectores: 167

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: