Economía y Empresas
Últimos días para inscribirse

Quinta convocatoria de "La Plata Emprende" para impulsar nuevos proyectos locales tecnológicos

Aquellos emprendedores que tienen una startup y están impulsando un proyecto innovador con base tecnológica, podrán aprovechar esta propuesta.

En el marco de la quinta convocatoria para integrar el espacio “La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral”, la Municipalidad local comunicó que hasta el 15 de abril se podrán registrar aquellos emprendedores interesados en formar parte del programa local de incubación.

Según se informó, aquellos emprendedores que tienen una startup y están impulsando un proyecto innovador con base tecnológica, podrán aprovechar esta propuesta mediante la cual se brindan diversas herramientas para el desarrollo de los mismos.

De ese modo, los interesados en inscribirse, pueden ingresar a este link y presentar la convocatoria, inscribiendo su startup, y completando el cuestionario presente.

Una vez registrado, comienza el proceso de selección para elegir alrededor de 10 proyectos innovadores, a través de un jurado conformado por representantes del Municipio, la Provincia, la Nación, la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.) y empresas de tecnología.

De esta manera, las iniciativas seleccionadas participarán de un período de 12 meses de incubación que les permitirá disponer de un lugar físico dentro de la sede de “La Plata Emprende”, ubicada en 13 entre 38 y 39.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Álvarez, valoró que “esta iniciativa le permitirá a los seleccionados participar en eventos locales, asistir a formaciones, compartir sus experiencias con otros emprendedores y aprovechar las ventajas de entornos colaborativos e innovadores”.

“La disposición en red a nivel de estos espacios permite la conexión con otros emprendedores, mentores y organizaciones del ecosistema nacional y global”, remarcó el funcionario.

En ese contexto, “La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral” tiene como objetivo otorgar un espacio de trabajo para iniciativas que necesiten un lugar donde desarrollar su idea. Ante ello, propone el impulso de proyectos locales incluyendo aulas, espacios de crowdworking, SUM, mobiliario y tecnología para potenciar propuestas tecnológicas.

Además, los proyectos seleccionados podrán contar con impresora a color 3D, internet WiFi de alta velocidad, equipamiento tecnológico, Dron, Gafas VR y Cámara 360, proyector y pantallas, sala de reuniones, coaching sobre Plan de Negocios, registro de marcas y diversas capacitaciones.

“Realmente cada día está más y mejor posicionado el espacio dentro de la ciudad, hemos alcanzado la meta de consolidarnos como articuladores de todo el ecosistema emprendedor de la región”, sostuvo Álvarez.

Por último, quienes deseen recibir más información o conocer más detalles del programa podrán hacerlo mediante el sitio www.laplataemprende.org.

Lectores: 979

Envianos tu comentario