Información General
Fácil de otorgar

¿Quiénes pueden acceder a préstamos para monotributistas de hasta $4.000.000?

En relación con los montos, si bien el máximo será de $4.000.000 vale decir que habrá diferencias según los ingresos que se puedan acreditar.

Días atrás se anunció una línea de préstamos que va a estar exclusivamente destinada a quienes son monotributistas, es decir, personas que trabajan por su cuenta de forma independiente.

Estos créditos van a estar otorgados por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y uno de los primeros puntos a destacar sobre sus características es que van a ser de montos a partir de $1.000.000 hasta el máximo que está establecido en $4.000.000.

Estos créditos, que fueron una muy buena noticia para quienes forman parte del régimen simplificado, van a tener dos detalles más que son muy relevantes, y es que se van a otorgar sin garantía hipotecaria, y además, que van a ser a sola firma.

Otro de los puntos importantes de este financiamiento es acerca de cuál va a ser el destino que debe tener el dinero, y diremos que será para quienes deseen refaccionar, ampliar o terminar una obra de una vivienda, la cual debe ser única y con la finalidad de ser de ocupación permanente.

En relación con los montos, si bien el máximo será de $4.000.000 vale decir que habrá diferencias según los ingresos que se puedan acreditar. Por ejemplo, quienes tengan ingresos que estén por encima de $153.487, se les va a autorizar un monto que será de hasta $1.000.000, y quienes cuenten con ingresos de casi $307.000 podrán tener hasta $2.000.000.

Los que tengan facturación de un poco más de $460.000, el monto que se les va a autorizar será de $3.000.000, y finalmente al monto de $4.000.000 podrán aprobarlo quienes cuenten con ingresos de más de $613.947.

Otro tema no menos importante para poder acceder a estos préstamos personales del BNA, son los requisitos que los monotributistas van a tener que cumplir para calificar y recibir el dinero. El primero es presentar en original y copia su Documento Nacional de Identidad (DNI), y también acompañar una copia del último resumen (en caso de que posean), de su tarjeta de crédito, o bien, la alternativa es un servicio que esté a nombre de quien efectúa la solicitud del crédito.

Por otro lado, es condición acompañar un formulario, que es específicamente el Índice de Titularidad, que lo otorga el Registro de la Propiedad Inmueble para acreditar la titularidad del inmueble sobre el que se quiere realizar la obra. Y finalmente se piden dos requisitos más que es acompañar documentación pertinente que demuestre los ingresos mencionados en el párrafo anterior, y también el Certificado de Cumplimiento Censal.

Finalizamos este análisis hoy realizado mencionando que estos créditos son una muy buena oportunidad para los monotributistas, en estos momentos en donde el acceso al crédito no es tan sencillo, o bien, lo es, pero con tasas de interés que suelen ser muy altas.

Lo importante, destacan los especialistas, es que antes de hacer la solicitud, se tiene que contar con un presupuesto adecuado, no sólo para la obra, sino que también que contemple los pagos mensuales, y para eso, no hay nada mejor que realizar cotizaciones.

Lectores: 528

Envianos tu comentario