Política
Perdió el puesto pero no las mañas

¿Quién es el ex funcionario de Bruera detenido por pedir coimas a comerciantes?

Montenegro fue detenido este jueves junto a un cómplice.

Un indignante hecho conmocionó este jueves a los vecinos de La Plata, por la aprehensión de dos sujetos que le pedían coimas a un hotel alojamiento para no clausurarlo y, luego de la denuncia del propietario, se procedió a su detención. Pero uno de los datos salientes reviste en quién es uno de esos dos extorsionadores.

Se trata de Jorge Natalio Montenegro, un muchacho que siempre estuvo cómodo bajo el ala de Pablo Bruera cuando dirigió los hilos de la Municipalidad.

El ahora detenido por pedido de coimas, en su momento fue responsable de la Terminal de Ómnibus, en aquellos tiempos en que los hermanos Bruera manejaban a sus antojos los hilos de la ciudad. Tras la caída del clan de hermanos, Pablo, Gabriel y Mariano, Montenegro volvió al llano y tuvo que conformarse con ser un empleado más.

Sin embargo, pasar de dirigir un lugar estratégico a ser un trabajador raso parece que no le gustó mucho al señor que fue detenido este jueves que actualmente es delegado de UPCN, por lo que decidió emprender su propio "kiosco" dentro de la estructura municipal para hacerse unos manguitos extra.

Fue así que montó su propio sistema de recaudación, extorsionando y pidiendo coimas a distintos comerciantes. Según trascendió, al momento de la detención él y su cómplice (un policía cesanteado), tenían una libreta con las anotaciones de sus víctimas a las que presionaban para obtener dinero.

Si siendo un trabajador raso, logró arreglárselas para realizar estas maniobras, ¿qué habrá hecho cuando tenía poder y la protección de los Bruera?

Lectores: 1339

Envianos tu comentario