Concejo Deliberante
Conferencia en el Concejo

"Queremos promover políticas contra el negacionismo del terrorismo de Estado", destacan en el FdT

El bloque de ediles del peronismo promueve una ordenanza junto a organismos de DDHH.

El bloque de concejalas y concejales del Frente para de Todos y organismos de Derechos Humanos presentaron en una conferencia de prensa el proyecto de Ordenanza para crear el "Plan Municipal de Promoción de Políticas contra el Negacionismo del Terrorismo de Estado".

"Esto es sumamente importante y trascendente. Desde el bloque de concejales hemos trabajado codo a codo con los organismos de Derechos Humanos para que esté proyecto de ordenanza sea presentado en el Concejo", explicó la titular de la bancada del FdT, Yanina Lamberti.

"Queremos promover políticas públicas contra el negacionismo del terrorismo de estado, porque tenemos que tener una visión unificada con respecto al Nunca Más y del terrorismo de Estado en Argentina", concluyó Lamberti.

"Estamos muy contentas y contentos desde los Organismos de Derechos Humanos porque por primera vez tendremos una ordenanza que hará justicia ante hechos terribles que nos tocó vivir", subrayó la referente de la agrupación Hijos, Claudia Bellingeri.

La conferencia se dio en la antesala de una nueva sesión ordinaria en el recinto, que comenzará con agenda variada después del mediodía.

Lectores: 293

Envianos tu comentario