Política
Lanzamiento

Quedó conformada la mesa de conducción local del Frente Transversal

Lanzamiento vía Zoom del Frente Transversal La Plata.

Luego de varios meses de intensos debates entre distintos referentes y dirigentes políticos de la ciudad, quedó conformada la mesa de conducción local del Frente Transversal.

El espacio, que a nivel nacional conduce el referente kirchnerista Edgardo Depetri, cuenta -a nivel local- con dirigentes de reconocida trayectoria como el peronista Iván Maidana, quien se desempeña en la Secretaría General de la mesa local y está secundado por la reconocida militante Mónica Monterubbianesi.

El lanzamiento del nuevo espacio, que se desarrolló vía zoom, contó con la presencia virtual del mencionado Depetri, actual secretario de Obras Públicas de la Nación, y de dirigentes barriales, como el reconocido militante barrial César Lares.

Frente a la situación sanitaria que vive el país, Edgardo Depetri, ex diputado nacional y actual funcionario del Gobierno nacional, aseveró que “venimos de la pandemia del macrismo, que dejó un 12 por ciento de desocupación, 250 mil industrias cerradas, 20 puntos de caída salarial. Y una deuda de más de 150 mil millones de dólares. Pero, pese a las dos pandemias, sancionamos la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, destinamos la Tarjeta Alimentar, reabrimos las paritarias, entregamos bonos para ayuda social, inauguramos hospitales, avanzamos con un plan de vacunación histórico en el país, aplicamos los decretos que impiden despidos en las empresas. La lucha contra el hambre es muy fuerte. Nuestro proyecto político es contar con un Estado presente para una Nación socialmente justa”.

En ese contexto, Maidana referente local del Frente Transversal, señaló que “en esta elección de medio término, el peronismo de nuestra ciudad debe tener la grandeza e inteligencia colectiva de construir la necesaria unidad del Frente de Todos como el inicio de la recuperación del municipio en el 2023 como el mejor aporte al proyecto nacional y popular”.

Completan la mesa del Frente Transversal platense los dirigentes Miguel Tedesco, secretario de políticas; Sergio Martínez, secretario territorial; Gustavo Melillo, de Desarrollo Regional; Nicolás Kalaityis; en gremiales; Marina Darhampe, secretario de Género y Diversidad Sexual; Emiliano Maidana, Juventud; Alejandro Dinamarca, Técnicos y Profesionales; Diego Hallo, de Formación y Capacitación; Felipe Bellingeri, de Organización, Duilio Ferro, de Prensa y Difusión; Mariana Leiva, de Finanzas; Diana Asmatt de Colectividades y Migraciones; Claudia Rodríguez, de Organización Social y Cooperativas; Leticia Gezzi, de Derechos Humanos; Mirian Rosalino, de Educación y Alejandro Martínez, de Instituciones Intermedias.

Lectores: 410

Envianos tu comentario