Información General
¿Cuándo?

¡Qué alivio!: Aseguran que la invasión de mosquitos en la ciudad terminará antes de lo previsto

Especialistas afirman que ya se observa una importante disminución en el número de mosquitos en La Plata y que el fenómeno concluirá en breve. (Foto: NOVA)

Hace casi una semana que la invasión de mosquitos mantiene preocupados a los vecinos de La Plata y enciende las alarmas en medio del brote de dengue más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, está todo dado para que el fenómeno se agote en los próximos días.

La investigadora principal del CONICET y Directora del CEPAVE, María Victoria Micieli, informó en diálogo con 0221.com.ar la fecha en que prevén que esto suceda. "La nube y la parte del enjambre ya pasaron", afirmó Micieli y agregó: "Nosotros estimamos que en unos días tendría que desaparecer la gran invasión. Lo más probable es que a mitad de semana, en dos o tres días como máximo, haya una merma muy importante en el número de Aedes albifasciatus", explicó la investigadora.

Así las cosas, el panorama resulta más alentador para los platenses, que en principio se preparaban para afrontar la presencia de una gran cantidad de mosquitos durante un lapso estimado de hasta 14 días, tal como informaron desde el área de Salud de la Municipalidad de La Plata, tomando como referencia el ciclo de vida de estos insectos.

Finalmente, los platenses no tendrán que esperar a la primera semana de marzo para ver reflejados los efectos de la fumigación, ya que están las condiciones dadas para que la invasión de mosquitos pierda fuerza y se disipe en los próximos días.

Los casos de dengue en la ciudad

El Municipio informó este viernes que son 84 los casos activos de dengue en la ciudad actualmente, de los cuales 13 son autóctonos y 60 importados. Mientras que el restante es el lamentable caso de un hombre de 42 años que falleció el último jueves tras padecer un caso severo de dengue.

En medio del aumento de casos, y como parte de las acciones tendientes a combatir los mosquitos que afectan a la ciudad, la Municipalidad adquirió más y mejor equipamiento para destinar a los operativos diarios que se desarrollan en las distintas localidades del partido, que incluyen también tareas de desmalezamiento, corte de pasto y concientización puerta a puerta.

En el Municipio destacaron que con la incorporación de estos nuevos equipos se cuadruplicó la maquinaria especial con la que se cuenta para estas acciones y recordaron además que continúan avanzando en la elaboración de una tercera tanda de repelente que se sumará a las dos mil unidades repartidas de forma gratuita en zonas estratégicas de toda la ciudad.

Lectores: 391

Envianos tu comentario