Política
Debate

Punto de vista: el ex juez, Luis Federico Arias, resaltó que "la justicia siempre es lenta"

El ex juez en lo contencioso y administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, analizó el presente del Poder Judicial y la situación que atraviesa. (Foto: NOVA)

El ex juez en lo contencioso y administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, en diálogo con Cadena Radial NOVA, en el programa “Verano en la 88.5 FM”, conducido por Pedro Domínguez, analizó el presente del Poder Judicial y la situación que atraviesa.

“Tiene peor imagen que la Policía Bonaerense. Este es el gran debate que tenemos que dar en la sociedad y no en un comité como dijo Alberto Fernández y más, cuando quienes integran ese comité, hay gente que no debería estar”, comenzó explicando el dirigente político, Luis Arias.

Partiendo de esa base, comentó que se tiene que lograr un “consenso popular” y agregó que “nos está faltando diálogo, es un problema de poder”.

En términos políticos, Arias resaltó que “falta mucho más debate y consenso” en el Gobierno de Alberto Fernández. “Si hay que enfrentarse a poderes muy importantes, los grandes medios de comunicación, los empresarios, la situación del campo, hay que lograr darle fuerza y músculo a las propuestas, que afectan ciertos intereses y eso hay que empezar a analizarlo y comenzar a actuar”, dijo.

Por ello, el ex precandidato a intendente en el 2019, analizó la situación a un año del fallecimiento de Fernando Báez Sosa: “La justicia siempre es lenta, lamentablemente esto hay que revisarlo. Como nadie controla a los jueces y fiscales, se pueden tomar todo el tiempo del mundo, violar todos los plazos, los jueces juegan al golf, son profesores de la facultad o les gusta estar en los medios, son temas que hay que debatir. Hay que generar, como lo propuse en el 2014, un observatorio judicial, para mostrarle a la sociedad quien cumple y quien no”.

Lectores: 569

Envianos tu comentario